Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril

El cambio de empresas en las escuelas infantiles de Palencia genera un aluvión de quejas

Se han producido críticas de partidos políticos y de padres por problemas en la subrogación de algunos contratos

el norte

Domingo, 8 de mayo 2016, 21:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reciente cambio en la gestión de las dos escuelas infantiles municipales, Casilda Ordóñez y Cres Sanz, ubicadas en el Cristo y en Parque Europa, respectivamente.

Por un lado, partidos políticos como Ganemos Palencia o Podemos han difundido comunicados en el que muestran su preocupación por el grado de cumplimiento de los pliegos de condiciones de los contratos, ya que, según apuntan, no se está subrogando todo el personal contratado anteriormente, tal y como había exigido el Ayuntamiento.

Concretamente, Ganemos se quejó en la última Junta de Gobierno Local por la situación en la escuela Casilda Ordóñez, indicando que sus concejales han tenido conocimiento de que se ha despedido a una trabajadora, lo que, según indican, supone un incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas. Ganemos ha reclamado al equipo de gobierno municipal del PP que investigue estas circunstancias para determinar si la anterior empresa tenía más personal del registrado por el Ayuntamiento o si la nueva concesionaria no ha cumplido con su obligación de subrogar todos los contratos del personal educativo.

Por su parte, Podemos, que critica que no toda la información de estos contratos puede encontrarse en la web municipal, pide al Ayuntamiento que extreme la vigilancia y el control sobre el cumplimiento de los contratos «y que se abandonde la postura de dejación que lleva adoptando en los dos últimos mandatos». Podemos critica también las condiciones del personal y el deterioro de algunas instalaciones.

Por su parte, un grupo de padres de la escuela Cres Sanz tienen previsto registrar una petición para que haya más control y supervisión sobre la nueva concesionaria, para que se respete a todo el personal educativo y no se recorten las jornadas de la cocinera o los servicios de limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios