Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Los jóvenes aguantan la lluvia, a la puerta del estableciemiento de venta, a primera hora de la tarde.
Largas colas y mucha suciedad en el preludio de la fiesta de la ITA en Palencia

Largas colas y mucha suciedad en el preludio de la fiesta de la ITA en Palencia

Cientos de jóvenes soportan horas de espera y aguaceros para conseguir los ansiados pases para la concentración del próximo viernes en el parque Ribera Sur

J. OLANO

Sábado, 7 de mayo 2016, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Calle Mayor da cuenta a estas horas de los ecos de lo que ha supuesto la venta de entradas para la fiesta de la ITA del próximo viernes. Miles de jóvenes han guardado cola desde primeras horas de la mañana (los primeros desde las 5 de la madrugada, cuatro universitarios llegados de Carrión, Frómista, Cisneros y Palencia) para hacerse con las pulseras que servirán como entrada para la macrofiesta preparada para dentro de seis días en el parque Ribera Sur.

Los jóvenes, provistos de sillas plegables, mochilas con bocadillos y latas, y neveras portátiles con bebidas, han pasado unas cuantas horas hasta que a las 16:00 horas ha abierto el DiscoCenter Café para vender las entradas.

Vigilantes de seguridad han controlado a la entrada del establecimiento que los jóvenes entraran de una forma ordenada, la misma en la que han guardado cola durante toda la mañana desde el local, situado a la altura del Monumento a la Mujer hasta el final de la Calle Mayor.

Las colas se han dispuesto entre vallas metálicas de seguridad y cintas de plástico dispuestas por la Policía Local, formando una fila interminable de jóvenes de Palencia y de otras provincias.

La venta de entradas continúa de forma ordenada dos horas después de que se abriera, aunque ya apenas quedan unos metros de cola. Lo que sí ha quedado como reflejo de la gran afluencia de jóvenes es la suciedad que invade la Calle Mayor, aunque también los servicios de limpieza han comenzado a trabajar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios