Borrar
Participantes sellando sus cartillas en uno de los controles.
850 andarines, ciclistas y piragüistas recorren la Marcha de Aspanis en Palencia

850 andarines, ciclistas y piragüistas recorren la Marcha de Aspanis en Palencia

El tiempo ha permitido que palentinos de todas las edades recorran los 14 kilómetros del trayecto desde la Dársena hasta la Plaza Mayor

pilar rojo

Sábado, 7 de mayo 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con nubes pero sin agua y un sol que dejaba ver cada vez más, el cielo ha acompañado y la Marcha de Aspanis ha resultado un éxito. Más de 850 personas entre andarines, ciclistas y piragüistas salían desde la Dársena a partir de las 9:15 para recorrer los 14 kilómetros hasta la meta, en la Plaza Mayor. Cuatro controles para sellar en los que se entregaba chocolate, galletas, agua, bocadillos, refrescos y, en la llegada, también pasteles, han servido a los participantes para hacer pequeñas paradas y convivir un rato con los usuarios de Aspanis, que estaban plenamente volcados en que todo saliera bien.

El gerente de la entidad, Antonio Mota, se ha mostrado plenamente satisfecho con la participación y el ambiente que se ha creado. La recaudación tardará días en cerrarse, pero a buen seguro que alcanzan los 25.000 euros que esperan para concluir las obras del centro de día y residencial que están construyendo en la avenida de Madrid y equiparlo. «Aunque no ha sido el dinero lo más importante. La marcha también tiene un reto de concienciación social, de trasladar a la sociedad nuestro trabajo, de romper barreras. Y eso hoy se ha conseguido», agrega Mota.

Fotos de la marcha en favor de Aspanis: 1 | 2 | 3 | 4 | 5

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios