Borrar
El dueño del Bar Disco Center, Félix San José, coloca en filas a los jóvenes apuntados para conseguir una entrada para la fiesta.
La venta de entradas de la ITA en Palencia prevé un aluvión de jóvenes

La venta de entradas de la ITA en Palencia prevé un aluvión de jóvenes

El bar DiscoCenter dispondrá unas vallas en la Calle Mayor para organizar las colas para comprar los pases

j. olano

Viernes, 6 de mayo 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Calle Mayor, en el entorno del Monumento a la Mujer, registrará este sábado una afluencia inusitada. No serán turistas, sino jóvenes entusiasmados con la fiesta de la ITA, que se celebrará el próximo viernes, 13 de mayo, en el parque Ribera Sur. Yes que el bar DiscoCenter comenzará en la tarde de este sábado, a las 16:00 horas, la venta de entradas (a 5 euros) para el público en general.

El propietario del local tiene previsto colocar unas vallas para que las colas que se formarán estén más organizadas y hagan más fácil la venta. Asimismo, ha solicitado la presencia de la Policía Local para evitar ningún problema. Y es que la experiencia del año pasado hace temer que serán cientos y cientos de personas las que se aglomeren desde la madrugada enfrente del local para hacerse con las entradas. Se ha dispuesto que cada persona pueda comprar dos como máximo, si bien ayer no podían contabilizarse cuántas saldrán a la venta. Si tras las cuatro horas en las que DiscoCenter abrirá (de 16:00 a 20:00 horas) siguen quedando entradas, el local tiene previsto abrir el domingo de 11:00 a 14:00 horas. Ysi aún así no se agotan, seguirán a la venta la próxima semana.

Las entradas (10.000 en total, que es la cifra máxima de aforo permitido) se venden al público en general después de que los organizadores de la fiesta de ITA hayan distribuido los pases entre los alumnos de Agrarias con el fin de que puedan efectuar las peticiones de sus compañeros y garantizar que todos los interesados hayan podido acceder a una entrada, vendiendo un solo pase a cada estudiante.

Además, se han reservado 2.000 entradas que se venderán fuera de Palencia, para lo que los organizadores han llegado a un acuerdo con la empresa organizadora de eventos Nuve Eventos, que las pone a la venta de forma conjunta con el billete de autobús para su traslado a la capital palentina desde otros puntos.

La organización también ha tenido que contratar decenas de vallas de tres metros de altura a una empresa madrileña, además de la instalación de numerosos urinarios y de un sistema de seguridad que recorra todo el recinto. También se ha contratado un seguro de responsabilidad civil y se han llegado a diversos acuerdos con el Ayuntamiento de Palencia y con la empresa de limpieza municipal para que el parque quede en las mejores condiciones posibles. No podrá accederse al recinto con envases de cristal y tampoco está autorizada la entrada de menores de 18 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios