Borrar
Varias personas visitan el centro San Pedro Cultural.
El ministro de Cultura visita este viernes San Pedro Cultural en Becerril

El ministro de Cultura visita este viernes San Pedro Cultural en Becerril

El centro alberga la exposición con la pieza de la misión Lisa Pathfinder, cedida por la Agencia Espacial Europea.

Asun García

Miércoles, 4 de mayo 2016, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, visitará este viernes Becerril de Campos para conocer la plaza y el centro San Pedro Cultural, donde el sábado se inaugura la exposición del EH Electrode Housing, que mostrará una de las carcasas de electrodos de la misión Lisa Pathfinder, que la ESA lanzó al espacio el pasado diciembre desde la Guayana Francesa. La visita tendrá lugar a las 20:45 horas.

La pieza que podrá verse en la exposición de Becerril de Campos es la gemela de las dos que ya están en órbita, como parte del experimento de la ESA, en el que participan catorce países europeos para probar las tecnologías de detección de las ondas gravitacionales.

A su vez, la plaza se ha remodelado siguiendo el contenido del espacio cultural. Así, se ha instalado una fuente con una bola del mundo de acero, sostenida por el agua y en la que se representan las constelaciones. Asimismo, se da continuidad a la línea meridiana del centro, que sigue hacia la calle y que por la noche se ilumina en el exterior con luces de led, según explica el alcalde, Mario Granda.

La nueva plaza, a la que aún se están dado los último retoques, es un compromiso del anterior presidente de la Diputación, José María Hernández, fallecido en febrero de 2015, para acondicionar el entorno del espacio cultural de la antigua iglesia, recuerda el alcalde, y las obras han sido financiadas íntegramente por la Diputación, con un presupuesto de en torno a los 154.000 euros. El proyecto ha sido ejecutado por la empresa Lisardo y Evaristo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios