Borrar
Los escolares premiados posan con sus diplomas, junto a concejales y colaboradores.
Aguilar se sumerge en el mundo de los cuentos

Aguilar se sumerge en el mundo de los cuentos

La XV edición del programa 'Cuenteando' premia la creatividad literaria, fotográfica y pictórica, a través de los concursos para niños y adultos

El Norte

Sábado, 30 de abril 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la jornada de apertura el miércoles y la sesión del jueves, con un interesante taller y una curiosa exposición de papiroflexia, a cargo de Javier Fernández, Cuenteando que es gerundio continuó ayer con la entrega de los premios de los diferentes concursos en la Biblioteca Municipal, antes de la primera sesión de cuentos.

  • Microrrelatos en Twitter

  • Ganadora Nuria Estalayo González.

  • Microrrelato «Su ritmo desordenado la disparó hacia mi órbita. Ahora acoplados marcamos la misma estela a la par».

  • Fotografías en Instagram

  • Ganador Guillermo Quintana Benavente.

  • Obra ¿Dónde lees tú?

  • Marcapáginas

  • 1º y 2º Primaria Paola Sevilla Pérez (primer premio), Ana Revilla Carnicer (segundo), Iris López Alonso (tercero).

  • 3º y 4º Primaria Mario Benito Vielba (primer premio), Julia Bravo Medina (segundo), Lucía Iglesias Johnson (tercero).

  • 5º y 6º Primaria Adriana Vielba Marrero (primer premio), Melissa Podut (segundo), Diego Rojo Ruiz (tercero)

  • Cuentos

  • 1º y 2º Primaria El gallo Cocó, de Carla López Gama (primer premio); El potro salvaje, de Julia García Lavallós (segundo); Cuento de cuentos, de Irene Pacheco Basualto (tercero).

  • 3º y 4º Primaria La biblioteca más divertida, de Carla Martín García (primer premio); El origen de los cuentos, de Julia Bravo Medina (segundo); Mundo Mágico, de Marta de Dios Rojo (tercero).

  • 5º y 6º Primaria El secreto del Loro, de Eva Vallejo Robles, (primer premio); El lago de los cuatro vientos, de Jaime Maestro Ruiz, (segundo); La increíble historia del monstruo del lago, de Asier Cagigal Herrero (tercero).

En el concurso de microrrelatos a través de Twitter, la ganadora del ha sido Nuria Estalayo, corresponsal de El Norte de Castilla en Aguilar, que recogió la tableta con la que está dotado el premio.

En cuanto al certamen de fotografías a través de Instagram, la obra ganadora es la titulada ¡Dónde lees tú?, de Guillermo QuintanillaBenavente.

En el concurso de marcapáginas, se han concedido premios a nueve escolares de Primaria, en las diferentes categorías por edades, al igual que en el concurso de cuentos.

Las primeras historias de esta XV edición del Cuenteando fueron las de Alicia Bululú que ofreció Blanca como la nieve, destinada al público familiar. Luego regresó por la noche con Ali-males: el que cuenta, su mal contenta, dedicada al público adulto.

Los cuentos de hoy llegarán a la Biblioteca de la mano de Demetrio Aldeguer e Inés Bengoa. Aldeguer comenzará al mediodía con un sesión para bebés de 1 a 3 años, titulada Cuentos y Canciones. Y continuará a las 18:00 horas con Un gran sueño y otros cuentos, dirigida al público familiar. De la sesión nocturna (21:00 horas), para público adulto, se hará cargo Inés Bengoa, con Escalofrío: cuentos eróticos.

En la jornada matinal de mañana volverá Inés Bengoa con Carabí, Carabá, en esta ocasión para público familiar. Y también para todo tipo de público, a las 18:00 horas, estará en escena Katua Teatro con Historias para llevar en una maleta.

Cuenteando, actividad organizada desde la biblioteca pública, en colaboración con Aguilar te Envuelve y la Asociación Virgulilla, seguirá el próximo martes con el concierto didáctico de música tradicional que interpretará Alberto Redondo Antolín. Este músico y luthier tiene una dilatada historia en la recuperación de la música tradicional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios