Asistentes a la presentación del libro de Jesús Luis Pérez.El Norte
Asistentes a la presentación del libro de Jesús Luis Pérez.El Norte

Éxito de la I Feria del Libro Jacobeo

  • Jesús Luis Pérez Sánchez evoca en su primer libro de poemas a Carrión de los Condes, su dedicación docente y las ciudades donde ejerció 42 años

as actividades centrales del Día del Libro de Carrión de los Condes tuvieron lugar en la tarde de este sábado y estuvieron protagonizadas principalmente por la presentación del libro ‘Andando versos por Carrión…. y otros poemas’, presentado por su autor, Jesús Luis Pérez Sánchez.

El autor se refirió al libro señalando que está dividido en tres partes. La primera obedece a lo que tiene más razón de ser, es decir los de temas carrioneses, que quizá sean los más atrayentes o llamativos para los vecinos. Una segunda parte está dedicada a lo que ha sido su carrera profesional y, como el mismo indicó, su razón esencial en la vida, la escuela pública, en la que ejerció como maestro durante 42 años, 37 de ellos en el colegio comarcal Marqués de Santillana de Carrión.

En esta segunda parte también hace mención a otros lugares muy significativos donde residió y ejerció su profesión como Medina de Rioseco, Valladolid o Melgar de Arriba. La tercera y última parte del libro da paso a poemas más intimistas, ante los cuales, y como el mismo Jesús Luis Pérez expresó en su presentación, espera la mejor disposición del lector para sentir con él.

Anteriormente y durante toda la mañana se proyectó un audiovisual que recogía las imágenes de las mejores bibliotecas del mundo, un reportaje ciertamente espectacular en el que se podían ver algunas de las bibliotecas en las que, además de los fondos editoriales, son los edificios propiamente dichos lo más destacado de ellas, y de esta manera se hizo un recorrido por centros espectaculares como la Biblioteca Sixtina del Vaticano, la del Escorial en España, la de los Benedictinos de Austria o la del Congreso de EEUU, haciendo un recorrido por las más importantes de Paris, Buenos Aires, Berlín, Londres y Oporto, entre otras.

Los organizadores de la Feria del Libro Jacobeo aseguran que esta primera edición ha tenido un gran éxito, ya que solamente en la jornada del sábado, coincidiendo con la fiesta de Castilla y León, pasaron por la Feria más de 300 personas, con un número interesante de ventas cuyos importes, en aquellos libros donados por la instituciones colaboradoras como la Xunta de Galicia, la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Palencia, irán destinados a Cruz Roja Española