Borrar
Aspecto del río Carrión a la altura del parque Ribera Sur de Palencia.
El caudal del río Carrión disminuye en Palencia

El caudal del río Carrión disminuye en Palencia

La Confederación Hidrográfica del Duero informa de que los niveles máximos en la cabecera del río y también en el Pisuerga han comenzado a descender y se mantiene estable aguas abajo

el norte

Lunes, 18 de abril 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado de que los niveles de las distintas estaciones de medición situadas a lo largo del río Carrión observan una disminución del caudal aguas arriba, mientras que en la capital palentina, cerca ya de la confluencia con el Pisuerga, el nivel máximo se mantiene estable en las última horas. De esta forma, el nivel en Guardo alcanzaba los 64 metros cúbicos por segundo, mientras que llegaba a los 94 metros cúbicos por segundo en Villoldo y alcanzaba los 220 metros cúbicos por segundo en Palencia a las 8.21 horas.

La carretera de Husillos a Palencia (P-991) ha sido reabierta al tráfico en el punto kilométrico 2, según ha informado la Junta de Castilla y León.

En el caso de la cuenca del Pisuerga, al este de la provincia, los tramos de este río en la provincia palentina observan también una bajada de los niveles. Así, en Alar del Rey el máximo era de 176 metros cúbicos por segundo que llegaban a 298 metros cúbicos en Cordovilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios