Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Dos lectoras canadienses, en una clase de Primaria del colegio Filipenses.
Las Filipenses de Palencia imparten unas sesiones de inmersión total en Inglés

Las Filipenses de Palencia imparten unas sesiones de inmersión total en Inglés

Más de 300 estudiantes de Infantil y Primaria, divididos en grupos de 50, participarán en las actividades y juegos en torno al idioma

el norte

Domingo, 17 de abril 2016, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 300 alumnos del colegio Filipenses Blanca de Castilla de Palencia participarán en unas jornadas de inmersión integral en inglés, que vivirán durante varios días a través de una British Experience organizada por la entidad Escuela de Idiomas de Castilla y León. Las sesiones comenzarán el 26 de abril y se extenderán hasta el 13 de mayo en la Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de Belén de Carrión de los Condes.

En la inmersión participarán niños de todos los ciclos de Primaria, divididos en grupos de 50. Los de primero, segundo y tercero vivirán el British day, una sesión de una jornada, mientras que los mayores (de cuarto, quinto y sexto de Primaria) asistirán a talleres, gincanas, actividades al aire libre y de medio ambiente, junto a actividades deportivas, musicales y juegos en turnos de tres días.

Todas las actividades que realizarán los estudiantes del colegio concertado de la capital palentina tendrán el inglés como eje común, con el afán de promocionarlo más allá del ámbito académico dentro de la sección bilingüe que funciona en el centro y para que los niños comprendan que el idioma es algo más que una asignatura.

Las secciones bilingües están muy implantadas en la provincia de Palencia. La Consejería de Educación ha autorizado para el próximo curso la creación de tres nuevas secciones bilingües en centros docentes de Palencia (en el IESO Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga y la creación de nuevas secciones bilingües en dos centros privados concertados, que son Santo Domingo De Guzmán y Santa Rita, ambos en la capital palentina).

Estas se suman al total de las 37 secciones bilingües de la provincia, una cifra conformada entre centros públicos y privados concertados. Se trata de uno de los programas más destacados de la Junta de Castilla y León.

En el conjunto de la región, la Consejería de Educación ha dispuesto 19 nuevas secciones bilingües en centros docentes para el próximo curso. Con su incorporación, la red autonómica dispondrá de 598 secciones bilingües, distribuidas en colegios e institutos que impartirán algunas asignaturas en un idioma extranjero. El inglés ha sido el idioma elegido por todos los centros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios