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Reunión del director general de Turismo con alcaldes y empresas turísticas en Frómista.
La Junta estrecha lazos con el sector turístico para dinamizar el medio rural de Palencia

La Junta estrecha lazos con el sector turístico para dinamizar el medio rural de Palencia

El director de Turismo, Javier Ramírez, se reúne en Frómista con alcaldes y empresarios del sector para explicar las acciones de promoción de la Junta

EL NORTE

Lunes, 28 de marzo 2016, 18:01

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En el Ayuntamiento de Frómista, a escasos metros de uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia de Palencia, esa joya románica que es la iglesia de San Martín de Frómista, el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, incidió este lunes en ese objetivo de la administración regional de potenciar los lazos tanto con las administraciones locales como con el sector privado para impulsar el medio rural palentino y de la región a través del turismo. En ese sentido, Ramírez, acompañado por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y por el alcalde de Frómista, Fernando Díez Mediavilla, mantuvo un encuentro en la Casa del Esclusero de la localidad con regidores de la provincia y con empresarios del sector para difundir las actividades tanto de promoción como de comercialización turística de la Junta y fomentar que tomen parte en ellas.

Ramírez abundó en esas acciones de la administración autonómica, como informar y dar pautas sobre cómo estructurar la oferta turística en productos concretos con el fin de incorporarlos al calendario promocional de la Junta. «Estamos abiertos a recibir propuestas e iniciativas turísticas que den continuidad al acuerdo de la Junta con el Ministerio para que productos turísticos originales y que tengan un contenido diferencial puedan promocionarse a través del portal de Turespaña», añadió Javier Ramírez, que también incidió en la capacidad de la Junta para hacer de mediador entre la iniciativa privada y los operadores turísticos y las agencias de viajes, y para informar a los empresarios de las ayudas para la promoción turística.

«Esas líneas estratégicas claras se implementarán con medidas que queremos que conozcan los empresarios, como la especialización de productos como el enoturismo, el turismo micológivo o el cicloturismo; la promoción de la oferta del turismo rural, impulsando espacios naturales como la Montaña Palentina, o iniciativas para el desarrollo del turismo cultural como fiestas de interés turístico, rutas y conmemoraciones históricas o el diseño de una ruta regional de conjuntos históricos de Castilla y León», agregó el director general de Turismo de la Junta, que comentó cómo todo este apoyo se completa con medidas económicas de ayuda a entidades locales, diputaciones y empresas turísticas del sector con un presupuesto de más de seis millones de euros.

«Son ayudas para el sector privado, para la mejora de sus instalaciones; también para acceso a sistemas de calidad turística, y para la mejora de la accesibilidad y la comercialización, ayudas que se completan con la convocatoria de ayudas para patronatos y diputaciones y para administraciones locales que cubren el 80-85% de su inversión», agregó Javier Ramírez, que concluyó aludiendo a los índices de ocupación turística «de más del 90%» en la región durante la Semana Santa, y «de más del 95%» de ocupación en los alojamientos de turismo rural de la comunidad.

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