Borrar
Varios alumnos trabajan en un taller.
Transferir enseñanzas artísticas

Transferir enseñanzas artísticas

La Escuela Mariano Timón implica a los alumnos en talleres y da a conocer su trabajo

j. olano

Miércoles, 16 de marzo 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El décimo aniversario de la implantación de los estudios de Conservación y Restauración de Bienes Culturales Textiles en la Escuela de Arte Mariano Timón bien merece preparar el escaparate para que luzca a la sociedad. Así, el centro celebra una semana cultural, previa a las vacaciones de Semana Santa y también en el marco de la apertura del periodo de solicitud de plaza para el próximo curso en las enseñanzas de Bachillerato de Artes, que también ofrece el centro.

«Estas jornadas culturales, además de dar a conocer a la sociedad lo que hace la Escuela de Arte, pretenden promover la transferencia de conocimientos entre los alumnos de los tres ejes del centro, que son el Bachillerato, los ciclos profesionales de Artes Plásticas y Diseño y las enseñanzas de restauración de textiles», explica el director, Luis Alonso.

Así, la Escuela de Arte, con 250 alumnos en total y una treintena de profesores, desarrolla estos días distintos talleres, demostraciones y ponencias, que culminarán mañana con un concierto musical con instrumentos especiales que se celebrará en el salón de actos de la Fundación Díaz Caneja. Origami, impresión en 3D, joyería, gemología, mosaicos, pintura sobre fotografía, cómic o relajación son algunos de los contenidos sobre los que versan los talleres.

Por otro lado, el centro estrenará para el próximo curso el ciclo profesional de grado superior de Ebanistería, que se une a los que ya imparte de grado medio y superior de Joyería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios