Borrar

El teatro Principal se abre a los bebés

Diez funciones dirigidas a niños de seis meses a tres años se representarán en el coliseo del 27 de febrero al 21 de mayo

fernando caballero

Jueves, 11 de febrero 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó de forma experimental, pero tras el éxito que tuvo, el Ayuntamiento de Palencia decidió consolidarlo en su prograsmación. Se trata del ciclo denominado El Principal con chupete, que está dirigido a bebés de seis meses a tres años. Una obra se incrementará este año con respecto al ciclo del año pasado, de cuatro a cinco obras, con dos funciones cada una.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, que ha presentado este miércoles el ciclo junto a la concejala de Cultura, Carmen Fernández Caballero, destacó que estas obras se caracterizan por su contenido lúdico, los valores y el carácter pedagógico». El regidor destacó la apuesta del equipo de gobierno por fomentar el teatro desde pequeños con esta iniciativa, que busca que el público se sienta como en su casa para «aprender, disfrutar y jugar». Todo ello con «compañías de reconocido prestigio», concluyó.

La concejala de Cultura destacó que esta actividad ha sido muy valorada por los padres, lo que ha aconsejado incrementar una obra más respecto al año pasado. En las tres primera ediciones del ciclo la de 2016 es la cuarta ha habido 2.500 espectadores, «una cifra que no es representativa de lo que podía ser, porque se ha quedado mucha gnte sin poder entrar al ser el aforo más reducido al estar ubicado el público dentro del escenaruio», explicó Fernández Caballero.

Para la selección de las representaciones se ha tenido en cuenta, según agregó la edil, el trabajo de las compañías. «Buscamos las mejores, por la calidad y la manera didáctica y divertida de las obras. Son grandes espectáculos de aúnan de todo y ofrecen muchas satisfacciones» señaló. La concejala defendió también la programación cultural del Principal con el argumento de que los premios Ercilla de Teatro, que se conocieron el martes, han reconocido la labor de compañías y profesionales que han pasado o pisarán las tablas del coliseo palentino.

La concejala de Cultura, por otra parte, aseguró que los cambios introducidos este año en el sistema de venta de localidades por Intenter «funciona bien, y parece que el público está contento». La edil agregó que los únicos problemas que se han registrado han sido los de la capacidad del teatro, ya que es pequeña y se agotan pronto las localidades. Fernández Caballero agregó que ha habido «incidencias mínimas y algunas quejas, muy puntuales, que en algunos casos han resultado ser equivocaciones de los usuarios», según señaló ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios