Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Antonio Ramos.
La seguridad en Internet, objeto de estudio en unas jornadas

La seguridad en Internet, objeto de estudio en unas jornadas

Los ponentes darán respuesta el jueves a todas las dudas que se presentan sobre las actividades que se desarrollan en la red

El Norte

Lunes, 8 de febrero 2016, 06:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicación (Apetic), en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, ha programado para el próximo jueves, 11 de febrero, unas jornadas sobre ciberseguridad, con las que se intentará dar respuesta a todoas las dudas relacionadas con la actividad en la red de redes.

Las jornadas sobre ciberseguridad quieren solucionar problemas que puedan generarse a cualquier nivel, por lo que se dirigen a todas las personas que utilizan Internet, bien sean empresarios, estudiantes, profesionales o simples usuarios particulares.

Para ello, se contará con la participación de algunos de los mejores especialistas españoles en el ámbito de la seguridad en las nuevas tecnologías. La entrada es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa por cuestiones de aforo (ciberday.es), ya que las actividades se desarrollarán el jueves, 11 de febrero, en el Centro Cultural Provincial.

Los propios organizadores señalan en la presentación que las jornadas abordarán temas como Los peligros de Internet y el lado oscuro de la tecnología, Cómo protegerte en la red y utilizarla de forma segura y Qué hacer si eres víctima de un ciberdelito.

En la nómina de participantes destacta la presencia del profesor de postgrados y masters universitarios sobre seguridad informática y hacking de sistemas Antonio Ramos, más conocido por su labor como presentador del programa de televisión Mundo Hacker, en el canal Discovery Max.

También participarán Jorge Chinea, de Incibe; Julio César Miguel, del grupo CFI; Javier Castro, del a Guardia Civil; Amador Aparicio, del centro educativo Don Bosco de Villamuriel de Cerrato, y Borja Abad, de Intercastilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios