Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Presentacion de la oferta turística de la provincia de Palencia bajo la marca 'Palencia Turismo '.. De izquierda a derecha:: el periodista Ramón Arangüena, el cineasta Ramón Margareto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, el gerente de la Fundación Sants María La Real, Juan Carlos Prieto, y el vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón.
Palencia se vende en Fitur

Palencia se vende en Fitur

La Diputación destaca la cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía como atractivos para los visitantes

EL NORTE

Jueves, 21 de enero 2016, 20:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia ha destacado este jueves la cultura, la historia, la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones que mantiene la provincia palentina como atractivos para los visitantes, durante la presentación de la oferta turística que la institución provincial ha llevado a cabo en la XXXVI Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolla en Madrid hasta este domingo 24 de enero.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha manifestado durante su discurso que se está trabajando en el desarrollo de un plan turístico para elaborar un plan de acción con el objetivo de potenciar dos ejes fundamentales como son "el patrimonio cultural y el natural".

"Hemos de hacernos visibles mostrando nuestra rica oferta turística, nuestros recursos y productos turísticos", ha manifestado Armisén, mientras destacaba las "experiencias" que pueden vivirse en Palencia vinculadas a la naturaleza, con varios espacios naturales, rutas de senderismo y una ruta de las aves; la gastronomía, con numerosos productos y establecimientos que se integran en una marca de calidad 'Alimentos de Palencia'; y las tradiciones, con un total de once fiestas de interés turístico, de carácter regional, nacional e incluso internacional, que muestran la importancia de las costumbres.

'Disfrútala'

Asimismo, la Diputación ha presentado una nueva propuesta cultural denominada 'Palencia en boca. ¡Disfrútala!', ideada por la Fundación Santa María La Real, en la que se da a conocer la riqueza patrimonial cultural de la provincia a través de distintas rutas con recorridos a la carta que se adaptarán a cada visitante.

Por otra parte, Armisén ha destacado la importancia como potencial turístico los recursos que se gestionan desde la Diputación de Palencia, "y es que la Cueva de los Franceses, los barcos que navegan por el Canal de Castilla, la Villa Romana La Olmeda, la Villa Romana La Tejada y el Castillo de Fuentes de Valdepero recibieron casi 85.000 visitantes en 2015", ha manifestado.

Además, ha indicado que el "turismo senior" es un nicho de mercado muy interesante para Palencia, por lo que es necesario intentar atraer este tipo de turismo que demandan muchos de los recursos y productos turísticos que caracterizan a Palencia, como es el turismo cultural y el religioso.

La presidenta de la Diputación también ha explicado la importancia que en la actualidad tienen las nuevas tecnologías, en la promoción y en la intermediación turística, y la comercialización, así como en la información previa a la elección del destino turístico, durante el desarrollo del viaje y al regreso.

Armisén ha subrayado también la importancia de la colaboración con el sector empresarial, algo "imprescindible", ya que el objetivo de la Institución es "situar en el mercado ofertas conjuntas, con las que lograr ser plenamente competitivos ante destinos similares al nuestro, bajo la marca Palencia Turismo", así como en escenarios profesionales como workshops y mercados de contratación para la comercialización de la oferta turística de Palencia, y más ahora con la llegada del AVE. Aunque afirmaba que son los empresarios los que han de tratar de "crear una oferta turística atractiva", en paquetes turísticos que aglutinen todo tipo de experiencias que animen al turista a visitar Palencia, así como a llegar a acuerdos de comercialización con touroperadores y mayoristas.

Por último, hizo un recorrido por el patrimonio histórico y artístico de la provincia, la gastronomía, el turismo itinerante y el deportivo y las tradiciones, fiestas y el folclore.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios