La Unión de Cerrajeros insiste en que se extreme la seguridad en las fechas festivas
Los profesionales recuerdan que la mayor parte de los robos se producen en épocas de abandono temporal de las viviendas
el norte
Viernes, 25 de diciembre 2015, 17:20
La Unión de Cerrajeros de Seguridad ha divulgado un comunicado de prensa en el que recomienda extremar las medidas de seguridad en las viviendas durante las fiestas navideñas. El colectivo recuerda que es una época en la que muchas personas viajan a casas de familiares y que el abandono temporal del hogar es una situación perfecta para los robos, «puesto que el 40% de los allanamientos por parte de los ladrones se producen durante los desplazamientos de entre uno y tres días», explican.
La Unión de Cerrajeros aconseja revisar la seguridad en las viviendas para evitar robos y recomienda renovar las cerraduras o instalar sistemas de cierre complementarios, porque se traducen en un descenso en los robos. «Sin embargo, detectamos aún que en torno al 80% del actual parque móvil de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir ante las nuevas técnicas utilizadas por la criminales».
La Unión de Cerrajeros advierte de que, antes de dejar la casa vacía, hay que tener en cuenta una serie de consejos básicos, como comprobar que la cerradura tenga tres puntos de anclaje al marco, así como instalar puertas blindadas con dos puntos de cierre, evitando el espacio entre la puerta y el suelo para que no se intriduzcan palancas. Escudos de seguridad o cilindros reforzados son otras recomendaciones, además de comprobar que las puertas y ventanas están bien cerradas, cerrar siempre con llave, instalar rejas en las ventanas accesibles desde la calle, dejar conectada la electricidad para que funcione el timbre, fotografiar objetos valiosos y anotar el número de serie de aparatos electrónicos.