Borrar
Alcaldes y representantes municipales y de otras organizaciones, en la presentación del proyecto.
Araduey promociona la comarca de Campos con cuatro mil fotos aéreas

Araduey promociona la comarca de Campos con cuatro mil fotos aéreas

El grupo de acción local ha puesto el material a disposición de los ayuntamientos para que lo utilicen como crean conveniente

Fernando Caballero

Jueves, 10 de diciembre 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tierra de Campos a vista de pájaro, desde el cielo, para conocer mejor la comarca. Así se concibe el nuevo proyecto del grupo de acción local Araduey Campos, que ayer presentó en la Diputación. La iniciativa consiste en retratar la comarca para un mayor conocimiento de sus posibilidades y recursos.

El vicepresidente de la Diputación, Luis Calderón, arropó a la presidenta de Araduey, Petra García, y al gerente, Manuel Acero, en el acto de presentación del proyecto a los alcaldes y representantes municipales y de otras organizaciones de 77 localidades de la comarca de Campos.

Tierra de Campos a vista de pájaro incluye un extenso reportaje, con más de cuatro mil espectaculares fotografías aéreas de toda la comarca, utilizando para ello la tecnología de una empresa especializada en trabajo con drones.

Con las fotografías realizadas más representativas de los pueblos se organizará además una amplia exposición que permitirá conocer el territorio de una manera distinta y muy atractiva. La muestra se instalará hasta el día 10 de enero en la Casa del Parque de Fuentes de Nava y después se trasladará a otros municipios a medida que lo vayan solicitando los ayuntamientos.

Asimismo, en la reunión de ayer se entregó en un soporte digital a los representantes de los ayuntamientos el material fotográfico referido a su municipio, compuesto por entre 50 y 200 fotos, dependiendo de cada localidad. Las imágenes incluyen el casco urbano, elementos singulares, yacimientos y juntas vecinales. Araduey-Campos ha puesto este proyecto a disposición de cuantas entidades lo deseen ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas, fundaciones... de tal forma que puedan utilizarlo en sus publicaciones, folletos divulgativos o páginas web para la promoción territorial y el desarrollo turístico de la comarca.

Petra García destacó ayer, antes de la presentación del proyecto, que iniciativas de este tipo contribuyen a aunar el territorio. «Cuando se ve desde arriba, sentimos la grandeza del territorio que tenemos», aseguró Petra García, quien recordó que este proyecto se ha financiado con cargo al convenio que la Diputación firma todos los años con los grupos de acción local, incluido Araduey. «Lo más positivo es que a los grupos de acción local nos tienen en cuenta como colaboradores en el desarrollo rural. Somos la sociedad civil con toda su representación, queremos la tierra, conocemos todos sus recursos», destacó con énfasis la presidenta del colectivo terracampino.

Las fotografías las ha realizado una empresa de Venta de Baños, a la que también Araduey quiere apoyar al tratarse de «gente joven». Las imágenes servirán también para «la promoción turística de la comarca y para que el vecino de a pie se sienta orgulloso de su tierra». Precisamente, Petra García apeló a este sentimiento para desarrollar Tierra de Campos. «Si no la sientes y la vives, es muy difícil poderla vender. Es la tierra que nos transmite sentimientos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios