Borrar
César Antón, Íñigo Méndez de Vigo y José Antonio Rubio Mielgo.
El PP sitúa la Ley de Dependencia en la vanguardia de su acción electoral

El PP sitúa la Ley de Dependencia en la vanguardia de su acción electoral

El director general del Imserso y el ministro de Educación exponen ante organizaciones de la provincia las propuestas sobre servicios sociales

el norte

Viernes, 27 de noviembre 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ncia. El Partido Popular de Palencia quiere mantener una imagen de intensa actividad durante la campaña electoral, por lo que ayer volvió a celebrar un acto sectorial, en este caso destinado al área de los servicios sociales, en el que volvió a contar con su candidato estrella, el ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, al que acompañó otro alto cargo del Gobierno, el director general del Imserso, el palentino César Antón, que fue el encargado de desgranar los logros del ejecutivo de Mariano Rajoy en el ámbito social.

Antón explicó que el 24% de las personas con grado uno de discapacidad se han incorporado a las prestaciones desde el pasado mes de julio cuando entró en vigor su adhesión a la Ley de Dependencia. Sobre las personas con niveles de dependencias más elevados, apuntó que en los dos últimos años se han incorporado el 52% de los 780.000 posibles beneficiarios.

El director general del Imserso también informó que el gasto medio anual para la aplicación de la Ley de Dependencia fue de 1.251 millones de euros, una media de 48 millones más al año que durante el periodo anterior.

César Antón valoró que, pese a la situación de dificultad económica atravesada en los últimos años, desde el Gobierno del Partido Popular se ha realizado un esfuerzo para la aplicación de la ley. Puso, además, como ejemplo de compromiso a Castilla y León, que ha logrado la nota más alta en cuanto a aplicación y atención de la normativa.

Pese a los resultados, Antón anunció que se llevará a cabo una evaluación de la aplicación de la norma, de la que no descartó que puedan surgir propuestas de mejora, entre las que podría encontrarse la financiación.

César Antón también se refirió al programa de vacaciones para mayores que arrancó hace unas semanas después de permanecer paralizado por un contencioso entre empresas. Mencionó que durante la pasada temporada, Castilla y León, como destino de interior y naturaleza, recibió en el marco de este programa más de 12.000 visitantes, y que fueron 65.000 los castellanos y leoneses que se beneficiaron. Recordó que en su conjunto, para esta temporada, el Imserso ha ofertado 240.000 plazas más que en la temporada pasada, superando así el 1,1 millón de plazas, de las que 40.000 son de interior y naturaleza, de las que se beneficiará Castilla y León.

Irregularidades en el cine

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, aprovechó una pregunta de los periodistas para explicar que las supuestas irregularidades detectadas en la obtención de subvenciones en el cine son «irregularidades aisladas que demuestran que la administración funciona».

El ministro recordó que las «irregularidades», que se están investigando judicialmente a partir de un informe del Ministerio de Cultura, se cometieron en el año 2012 y se refieren a hechos puntuales. «Se trata de irregularidades puntuales, de personas, no del cine español, que goza en estos momentos de una excelente salud», quiso precisar. Si bien, puntualizó que cuando se detectan irregularidades, hay que ponerlas en conocimiento de la Justicia, ya que en este caso se han cometido con las subvenciones públicas, «que son dinero de todos los españoles», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios