Borrar

Doce formaciones concurren al Congreso y once, al Senado por Palencia

Las encuestas apuntan a que resultará difícil que se repita el resultado de los últimos años, con dos diputados del PP y uno del PSOE

José María Díaz Díaz

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 11:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No muchos tienen opción de lograr un diputado por la provincia de Palencia. Tres a lo sumo, pero son doce los aspirantes. Si se atiende al histórico reparto de escaños, excepto en aquellos años de la incipiente democracia, en los que UCD se mostraba prácticamente intratable, en el resto del tiempo únicamente el PSOE y el Partido Popular han conseguido representación en el Congreso. Las dos primeras victorias socialista con Felipe González le dieron dos diputados a los socialistas palentinos. A partir de ese momento, ya siempre se ha mantenido el reparto con dos diputados populares y uno del PSOE. Ahora, este resultado, según algunas encuestas, puede variar, con la entrada en liza de nuevas formaciones como Ciudadanos y Podemos. En el Senado el reparto tradicional es de tres escaños para el PP y uno para el PSOE.

Se presentan en esta ocasión por la provincia de Palencia el PSOE; Ciudadanos; PP; Solidaridad y Autogestión Internacionalista; Falange Española de las JONS; Recortes Cero-Grupo Verde; Escaños en Blanco; Unidad Popular(Izquierda Unida, Unidad Popular en Común); Partido Comunista de los Pueblos de España (no concurre al Senado); Podemos; Partido Animalista contra el Matrato Animal y UPyD.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios