Borrar
Representantes de las tres administraciones, en la visita a las obras de Quintana del Puente.
Quintana del Puente resuelve los problemas de presión del agua

Quintana del Puente resuelve los problemas de presión del agua

El municipio, en el que se ha construido un nuevo depósito de regulación, se incorpora a la Mancomunidad Vecindad de Burgos

PPLL

Martes, 27 de octubre 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén; y el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González;acompañados por la alcaldesa de Quintana del Puente, Concepción Cancho, visitaron ayer las obras realizadas para mejorar el abastecimiento de agua potable del municipio, financiadas por las tres administraciones.

Las obras se enmarcan en el convenio de colaboración firmado el pasado 19 de mayo entre la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Palencia, la Mancomunidad de Municipios Campos de Muño, y el Ayuntamiento de Quintana del Puente para la incorporación de Quintana del Puente al abastecimiento mancomunado Vecindad de Burgos.

La inversión total, excluido el IVA, ha sido de 650.838 euros, financiados al 65% con fondos europeos, el 20% aportados por la Diputación Provincial, y el 15% subvencionado por la Junta de Castilla y León.

Quintana del Puente se abastecía de agua potable desde un pozo de captación de agua con bombeo hasta un depósito elevado situado dentro del casco urbano. El depósito no tiene cota suficiente para el suministro a las edificaciones situadas a mayor altura, por lo que la instalación se ha dotado con los necesarios grupos de presión. Por ello, las obras resolverán tanto la conexión de la red municipal con el sistema de abastecimiento mancomunado como la falta de cota del depósito de regulación municipal.

Las obras incluyen la conexión a la arqueta de derivación. En el proyecto de abastecimiento, ya se había previsto la posible incorporación futura de Quintana del Puente, por lo que se construyó una arqueta para la posible conexión en Palenzuela y Villodrigo.

También se ha construido un nuevo depósito de regulación, que tendrá cota suficiente para dar presión a las acometidas domiciliarias sin necesidad de grupos de presión adicionales. Finalmente, se fijará la conducción desde la arqueta de conexión al depósito regulador, que tendrá una longitud total de 5.657 metros y se ejecutará principalmente con una tubería de PVC orientado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios