Borrar

El ciclo de cine Terroríficamente Cortos llega a su cuarta edición con una jornada más

Las proyecciones se han trasladado al cine Ortega debido al éxito de público

EL NORTE

Lunes, 26 de octubre 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico Terroríficamente Cortos llega a su cuarta edición con varias novedades, como el cambio de ubicación de su celebración y la ampliación a una jornada más. A la vista del éxito de espectadores y el interés suscitado por el público palentino, este año las proyecciones del certamen se trasladan a la sala 1 de los Cines Ortega, con capacidad para unos 650 espectadores, y tendrán lugar los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

Otra de las novedades de este año es que el festival se ha propuesto ampliar sus fronteras temporales y, por eso, los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará en los Cines Ortega el Ciclo de Cine de Terror, que constará de tres largometrajes. La organización del festival ha recibido 457 cintas, procedentes de Estados Unidos, Francia, México, Argentina, Australia, Corea del Sur e Italia, entre otros muchos países.

Los elegidos por la organización optarán a los 1.000 euros del Premio al Mejor Corto, a los 300 euros al ganador al Mejor Sonido otorgado por la Agrupación Musical AMGU de Guardo, colaboradora del festival, y a 300 euros del Premio del Público.

La entrada anticipada para cada sesión es de 3,50 euros y de 4 euros en taquilla, aunque se ha creado un bono para las tres jornadas, cuyo coste asciende a 9 euros (10,50 euros si se adquiere en la primera sesión de proyecciones). Las entradas para cada jornada del Ciclo de Cine de Terror es de 2,50 euros.

El festival tiene el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y varias empresas de la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios