Borrar
Mari Luz Martínez Seijo, a la izquierda, y Julio Villarrubia, a la derecha, en una rueda de prensa de 2010. Entre ambos, Francisco Ramos.
La federal del PSOE fulmina a Villarrubia de la lista de Palencia

La federal del PSOE fulmina a Villarrubia de la lista de Palencia

Sustituye al diputado y exsecertario regional por Mari Luz Martínez Seijo, firme defensora de Pedro Sánchez

J. I. Foces

Viernes, 16 de octubre 2015, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Federal de Listas del PSOE ha decidido apartar a Julio Villarrubia de la cabeza de lista del PSOE palentino al Congreso y sustituirlo por Mari Luz Martínez Seijo. Villarrubia queda apartado así de la candidatura palentina después de 20 años en el Congreso de los Diputados, en el que ha llegado a ser número tres del grupo socialista en la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz.

La decisión está avalada por Pedro Sánchez, quien como secretario federal quiere tener en el próximo grupo parlamentario a personas de su máxima confianza, entre las que se encuentra la palentina Mari Luz Martínez Seijo, una de las más firmes defensoras del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno desde el primer minuto en el que este se postuló para secretario federal del PSOE.

La decisión de Pedro Sánchez sobre el cambio de Villarrubia por Martínez Seijo es tan firme que no han servido de nada ni los informes favorables de la ejecutiva palentina y la de Castilla y León y las múltiples gestiones que han mantenido dirigentes socialistas en las últimas semanas para intentar hacer cambiar de opinión a la ejecutiva federal.

La propuesta del relevo de Villarrubia, adoptada ayer por la Comisisón Federal de LIstas, será refrendada en la mañana de este sábado por el Comité Federal del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios