Borrar
María José Ortega, Rubén Alonso y Jesús María García, en la Diputación, antes de la presentación del certamen.
Seis grupos participarán en el Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel

Seis grupos participarán en el Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel

El ciclo se desarrollará del 18 de octubre al 29 de noviembre con grupos de Valladolid, Madrid, Granada y Villamuriel

fernando caballero

Sábado, 10 de octubre 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis compañías participarán entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre en la vigésima octava edición del Certamen de Teatro Aficionado de Villamuriel de Cerrato. De los seis grupos, cinco optarán a los premios del concurso, mientras que el sexto El Cigarral, de la localidad cerrateña actuará en la sesión de clausura y entrega de los premios.

El ciclo de teatro fue presentado este viernes en la Diputación por el alcalde de Villamuriel, Jesús María García, y el concejal de Cultura y teniente de alcalde, Rubén Alonso, que estuvieron acompañados por la diputada María José Ortega.

El regidor cerrateño se refirió al certamen como «un clásico» en la programación cultural de Villamuriel después de 27 ediciones. Este año se han presentado sesenta grupos. «Para nosotros es un orgullo ver el interés de las compañías de teatro aficionado por venir a nuestra tierra», según aseguró el edil de Cultura. Rubén Alonso destacó que la selección ha sido complicada y en ella han participado todos los miembros de la Comisión Informativa de Cultura, en la que están representados todos os partidos políticos presentes en el Ayuntamiento cerrateño. «Los criterios que hemos adoptado han sido el trabajo que realizan los grupos y la calidad de las obras», añadió el concejal.

La selección concluyó con la convocatoria de cinco grupos: Teatro Arcón de Olid, de Valladolid, que representará la tragicomedia Amadeus, de Peter Shaffer; El Barracón, de Madrid, que pondrá en escena El veneno del teatro, un drama de suspense escrito por Rodolf Serra;La Perrera Teatro, de Granada, con la comedia Y los sueños sueños son, de Piñaky Gómez; Sie Teatro, de Madrid, que representará La necesidad del náufrago, de Pablo Canosales, un drama necesitado de comedia, La Otra Parte Teatro, de Madrid, que llevará al escenario Y me bajo en la próxima ¿y usted?, una conocida comedia de Adolfo Marsillach. Teatro Cigarral cerrará el certamen con el drama Arráncame la vida, una adaptación libre de la obra de Elio Palencia dirigida por María José Sánchez.

Un jurado concederá los premios, que no tienen dotación económica los grupos reciben una cantidad fija por el desplazamiento a la mejor obra, actor, actriz, actuación de reparto y dirección. El público también decidirá un premio especial, según incidió el edil de Cultura.

Las funciones se celebrarán en domingo y comenzarán a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, que tiene un aforo de 386 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios