Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un grupo de alumnos entra en la Escuela de Enfermería de la Diputación.
La Diputación invierte más de 58.000 euros en mejorar la Escuela de Enfermería

La Diputación invierte más de 58.000 euros en mejorar la Escuela de Enfermería

La primera fase del proyecto ha permitido reformar el laboratorio y las aulas destinadas a las prácticas situadas en la planta baja

EL NORTE

Martes, 6 de octubre 2015, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Enfermería de Palencia ha iniciado el curso con algunas mejoras en el interior del edificio ubicado en el complejo asistencial San Telmo. La Diputación, titular del centro académico, ha realizado las obras, que en dos fases suponen una inversión superior a los 58.000 euros, para conseguir una mayor una comodidad para los alumnos y los profesores, según se explica en un comunicado de prensa divulgado ayer desde la institución provincial.

La primera fase, que ya se ha llevado a cabo, ha tenido un presupuesto de ejecución de 8.063 euros, una cantidad que la Diputación ha invertido en el acondicionamiento de la planta baja, en concreto en la sala utilizada como laboratorio. En esta sala se han sustituido las ventanas, que se encontraban en mal estado, por otras que permitirán mejorar el aislamiento en los meses de invierno, así como en la colocación de varios lavabos en las aulas utilizadas para prácticas. A estos trabajos hay que añadir las labores de pintura de estancias y los muebles que han sustituido a los existentes. En total han sido 21.200 euros el presupuesto que la Diputación ha invertido en estos dos conceptos.

La institución provincial ha anunciado además que en breve se adjudicarán los trabajos de esa segunda fase de la mejora del edificio, que consistirán en el acondicionamiento de la primera planta y la redistribución de pasillos y espacios. Una obra que cuenta con un presupuesto de contratación de 29.100 euros y que plantea la redistribución de los espacios de la planta primera del edificio, de forma que pasen a estar organizados para un mejor uso como centro educativo. El diseño último presentará tres crujías, incorporando un pasillo central de comunicación adosado al muro de carga del eje central del edificio, con lo que en la primera planta quedará un esquema de distribución muy similar al que el edificio presenta actualmente en su planta baja.

Para poder llevar a cabo estas mejoras, será necesaria también la remodelación de los antiguos aseos, la apertura de determinados huecos en los muros de carga, el cierre de huecos existentes y la remodelación del sistema de tabiquería y división de dependencias, así como la adecuación de las instalaciones existentes a la nueva distribución.

El uso original de este edificio, que se encuentra en la ciudad asistencial San Telmo, fue el de hogar infantil, como residencia de niños huérfanos. Esta organización de estancias dificulta la utilización de los espacios de estas plantas para el uso académico, por lo que se hace necesaria su remodelación. El actual edificio que ocupa la Escuela de Enfermería está ejecutado mediante muros de carga de fábrica de ladrillo y estructura de vigas de hormigón y forjados de hormigón armado.

El inmueble alcanza tres alturas y presenta planta en forma de U, con un cuerpo principal de edificación alineado con la plaza exterior y dos alas laterales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios