Borrar
La consejera, con el gerente de Agropal, se dirige a inaugurar el congreso.
La consejera de Agricultura incide en el diseño de un mapa de investigación del cereal para la industria

La consejera de Agricultura incide en el diseño de un mapa de investigación del cereal para la industria

Milagros Marcos inaugura en Magaz de Pisuerga un congreso organizado por Agropal

el norte

Martes, 6 de octubre 2015, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha incidido en Magaz de Pisuerga en la creación de un mapa de investigación y desarrollo tecnológico del cereal para suministrar a la industria agroalimentaria.

Marcos, que se encontraba en el municipio palentino para inaugurar el II Congreso sobre 'El futuro del cereal en Castilla y León' organizado por Agropal, ha explicado que el objetivo es que se consiga que el suministro de la industria agroalimentaria proceda en su mayoría de la propia comunidad autónoma.

«La Consejería está trabajando en el diseño de un mapa de investigación y desarrollo tecnológico que centrará su actividad en aquella investigación e innovación que permita generar mayor productividad al medio rural, a la agricultura y a las industrias», ha explicado, según recoge Europa Press.

Así, esa asociación entre la demanda de la industria, el consumidor y la producción de Castilla y León «hará aumentar la producción, tener una mayor competitividad, ser más productivos y generar más riqueza» tanto en la comunidad autónoma como en el medio rural, de modo que, a su juicio, generará empleo, estabilidad de producción y de población.

«La diversificación desde la semilla hacia la demanda de las industrias galleteras es necesaria», ha aseverado, ya que casi el 60% de la producción galletera de España se produce en Castilla y León, más en concreto en la provincia de Palencia.

Por su parte, el director gerente de Agropal, César Reales, ha apuntado que el cereal es un cultivo «muy importante» para la cooperativa, pues supone casi el 50% de su facturación.

Así, ha añadido que el futuro pasa por la semilla y ha demandado «un avance tecnológico en la inversión de la semilla», algo que Agropal va a llevar a cabo con la inversión de cuatro millones de euros en Magaz para «producir semilla certificada de alto rendimiento».

«El objetivo es llegar a trigos de fuerza con un ciclo diferente, más largo, para que puedan cultivarse», ha resaltado, algo en lo que los próximos años se invertirá más dinero y avances.

Asimismo, ha manifestado que Agropal que tiene puesto el punto de mira en la semilla, los cultivos más productivos y en mejores rendimientos para obtener «mayor calidad para abastecer a la industria alimentaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios