Borrar
Toño Marcos, en el partido del 27 de septiembre del Cristo con el Burgos Promesas.
El Cristo destituye a Toño Marcos

El Cristo destituye a Toño Marcos

El club prescinde del técnico después de siete jornadas seguidas sin conocer la victoria

Ricardo Sánchez Rico

Domingo, 4 de octubre 2015, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crédito de Toño Marcos como entrenador del Danisa Cristo Atlético se ha agotado definitivamente este domingo, cuando el técnico ha sido convocado por el club a una reunión en La Balastera. Allí, la directiva le ha confirmado lo que era un hecho consumado: su destitución como entrenador del Danisa Cristo Atlético, un día después de que el equipo cayera en el Burgo de Osma ante el Sporting Uxama (3-1), quinta derrota consecutiva de un conjunto morado que solo ha sumado dos puntos en las siete jornadas de campeonato disputadas hasta el momento y que ha marcado un único gol, el conseguido por Camilo el pasado sábado en tierras sorianas.

Los números pueden dar la razón a la directiva del Danisa Cristo Atlético, pero las dificultades de Toño Marcos para poder confeccionar un equipo de garantías en pretemporada, con la marcha de jugadores experimentados que no han encontrado relevo y la llegada de numerosos juveniles sin experiencia en Tercera, le condenaban ya casi desde el inicio de Liga. Habrá que preguntar a los responsables del club por qué un equipo que el año pasado no escatimó en gastos para contratar a jugadores como Emilio, Niche o Montero ha cerrado tanto el grifo este año.

Toño Marcos llegó al banquillo del Danisa Cristo Atlético el 15 de octubre del año pasado, después de que el club destituyera a César Díez por los malos resultados en el comienzo de campeonato, con tres puntos en siete jornadas y situado a un único puesto de la zona de descenso. A pesar de las dificultades, Toño Marcos consiguió el objetivo que le fue encomendado, salvar del descenso a un equipo que había sido confeccionado en pretemporada para cotas más altas. El Danisa Cristo Atlético acabó la Liga en decimoquinta posición, con 45 puntos, y Toño Marcos se ganó el derecho a dirigir una temporada más al equipo, pero su andadura en el banquillo morado ha acabado con el cese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios