Borrar
Aitor salta por un balón con dos rivales
Alfonso hunde al Cristo

Alfonso hunde al Cristo

Un triplete del delantero del Uxama agota más el crédito de Toño Marcos en el banquillo morado

domingo crespo. opta

Sábado, 3 de octubre 2015, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso agotó ayer un poco más el crédito del entrenador del Danisa Cristo Atlético, Toño Marcos, a quien le han puesto una espada de Damocles sobre la cabeza en el club desde el comienzo de la temporada y que sí o sí iba a hundirse en su coronilla. Toño Marcos, con buen criterio, pide paciencia con un equipo imberbe, pueril, inexperto y aún por cuajar, pero al Cristo le urgen ahora mantas para un enfermo al que debió arropar y no desvestir en la pretemporada y su suerte parece echada.

El equipo palentino volvió a caer su quinta derrota consecutiva, esta vez 3-1 ante un rival de su liga, el Sporting Uxama. Los sorianos se estrenaron la pasada jornada, y ante el Danisa Cristo Atlético buscaban su segunda victoria consecutiva, acabando por llevarse el gato al agua. En el terreno de juego se vieron dos equipos que tocaron muy bien el balón en el centro del campo, llevando la iniciativa de forma alternativa. Ese buen trato al balón hizo que el encuentro fuese atractivo en sus primeros compases. Eso sí, las ocasiones brillaron por su ausencia.

Hubo que esperar para ello hasta el minuto 24, cuando David Dueña remató y el balón salió rozando el palo. Cinco minutos después respondía el Cristo por mediación de Aitor cuyo intento salía rozando el poste. En esta tesitura, el dominio poco a poco fue inclinándose a favor del Sporting de Uxama. De esta manera, en el minuto 40, Alfonso se aprovechaba de varios rechaces dentro del área del Cristo para abrir el marcador en un momento crucial del encuentro.

Con 1-0 se llegó al descanso, y en la reanudación hubo otro tanto psicológico, el segundo de Alfonso, que supo sacar tajada de un gran centro de David Dueña. Con más corazón que cabeza, los jugadores del Cristo siguieron buscando un gol que les metiese en el partido. En el minuto 57, Isma remató de cabeza por encima del travesaño. Camilo y Aitor, con su brega y voluntariedad, daban lugar a alguna aproximación con peligro. Pero el tercero de los sorianos podía llegar en cualquier momento. El Cristo Atlético no cejó en su intento de acortar diferencias y en el minuto 67, Quique, de gran disparo, estuvo cerca del gol, pero el Sporting Uxama sentenciaría con el triplete de Alfonso, al empalmar de volea un gran centro de Rafa.

Los palentinos encontraron su merecido gol (el primero en siete jornadas) a falta de cuatro minutos para el final, demasiado tarde, en un saque de esquina de Quique en el que el balón se paseaba por la línea de gol, y Camilo, esperando en el segundo palo, marcaba el definitivo 3-1. Con este resultado concluyó el duelo, a pesar de que el Cristo, aprovechando el descuento, continuaba acechando la meta de Heredia.

La derrota de ayer ante el Uxama hunde un poco más en la tabla al Cristo Atlético, último con tan solo dos puntos, y el entrenador anda en la picota. El presidente del club, David Nieto, aseguraba el pasado martes a este periódico que «no hemos pensado en echar a Toño Marcos, tiene mucho trabajo por hacer», pero ya se sabe que cuando hay ratificación, el paso siguiente es la destitución. Aunque no solucione nada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios