Borrar

Cristina Almeida participará en una mesa redonda en Barruelo de Santullán

La intervención de la abogada y política se enmarca en las jornadas de historia delfuero de Brañosera

El Norte

Jueves, 1 de octubre 2015, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las VII Jornadas de Historia del Fuero de Brañosera, que bajo el título de El relevante papel de la mujer en la historia se desarrollan en Brañosera y Barruelo de Santullán, incluyen para el próximo día 11 de octubre, domingo, una mesa redonda donde se abordarán los aspectos relacionados con la participación de la mujer en la actividad social y política.

Cristina Almeida, concejala en el Ayuntamiento de Madrid en el equipo de Tierno Galván, diputada entre 1989 y 2003, miembro fundador del Partido Democrático de Nueva Izquierda y, posteriormente, diputada en la Asamblea de Madrid y senadora, será una de las ponentes en esta actividad. Destacada abogada laboralista, Cristina Almeida defendió ante los tribunales de justicia los derechos de los trabajadores y de los presos políticos durante el franquismo. Tras la llegada de la democracia, centró sus esfuerzos profesionales en el campo del feminismo y la lucha por los derechos de la mujer.

Almeida fue una de las abogadas de la acusación por la matanza de Atocha, trabajando en un despacho de abogados laboralistas, y compartió la acusación junto a José María Mohedano y José Bono. A raíz de eso, pertenece al Patronato de la Fundación Abogados de Atocha.

Asimismo, Cristina Almeida ha colaborado en numerosas revistas tratando problemas jurídicos, de la mujer, de los barrios y de las asociaciones de vecinos. Entre las distintas publicaciones que ha escrito, figura el ensayo La mujer y el mundo del trabajo (1982).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios