Borrar
María José López, presidenta de Palencia Abierta; Juan Carlos Martínez, gerente, y Rubén Arenales, de Sueño.
Palencia Abierta celebrará su décimo aniversario con diferentes actividades

Palencia Abierta celebrará su décimo aniversario con diferentes actividades

La asociación de comerciantes del centro de la ciudad mantendrá la programación hasta finales de año

fernando caballero

Sábado, 26 de septiembre 2015, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Dinamizar y defender el comercio minorista palentino». Con este objetivo se creó hace diez años la asociación Palencia Abierta, según recordó ayer su actual presidenta María José López. Promovida por la Junta de Castilla y León y tutelada en un principio por la Cámara de Comercio, la asociación Palencia Abierta ha desarrollado en esta década numerosas acciones, campañas y proyectos «con la intención de defender el sector comercial local», añadió.

Estas actividades le han permitido recibir premios como el de Especial Relevancia, que le concedió la Cámara de Comercio de Palencia en 2010, y el Nacional de Comercio, otorgado el mismo año por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. «Seguimos creciendo y desarrollando actividades que permitan conocer mejor a los palentinos las ventajas de confiar en el comercio local, que es el comercio de su ciudad», aseguró la presidenta de Palencia Abierta. Las actividades que conmemorarán el décimo aniversario también tienen como finalidad «la defensa de sus asociados y el compromiso con la ciudad de Palencia». El lema de la celebración es 10 cerca de ti, según se conoció ayer en una rueda de prensa celebrada en la tienda Sueño (calle Colón,13), en la que se dieron a conocer las actividades para la próxima semana.

El lunes se presentará el libro El alma se viste de moda, de José Manuel Alonso, que más tarde impartirá una clase magistral que ha titulado Potencia tu comercio. El martes se desarrollará una actividad solidaria con niños y el miércoles un taller de cocina con productos de Palencia, que se pueden adquirir en la Plaza de Abastos o en el resto de comercios de la ciudad, y una cata de vinos. El jueves arrancará un proyecto en colaboración con el Archivo Histórico Provincial para recuperar fotografías antiguas de comercios palentinos. La iniciativa comenzará con una pequeña selección en el Cubo Fotosíntesis. El programa acabará el viernes con la Noche de Compras, que organiza el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios