Borrar
Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil.
Localizadas 44 plantas de marihuana en Torquemada, Herrera, Villanuño y Villaprovedo

Localizadas 44 plantas de marihuana en Torquemada, Herrera, Villanuño y Villaprovedo

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años y ha imputado a otros dos de 31 y 40 un delito contra la salud pública

el norte

Martes, 22 de septiembre 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como consecuencia de los diferentes servicios establecidos para disminuir la oferta de drogas al consumidor, especialmente a los jóvenes, con el fin de erradicar o reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los espacios públicos, así como de prevención de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil de Palencia ha localizado 17 plantas de marihuana en una antigua tenada de ovejas en el término municipal de Torquemada, varias de ellas de gran tamaño y altura, deteniéndose a un vecino de la localidad, de 37 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

Con la preceptiva autorización judicial, la Guardia Civil procedió a la entrada en un domicilio particular de la localidad de Herrera de Pisuerga, localizando nueve plantas de marihuana, todas ellas de gran tamaño. Se imputó al dueño de la vivienda, un hombre de 31 años, vecino de Herrera de Pisuerga, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas.

En un monte público situado en el término municipal de Villanuño de Valdavia, la Guardia Civil localizó diez plantas de marihuana, sin que hasta la fecha se haya podido identificar a la persona que las plantó, continuándose las investigaciones.

Finalmente, en un domicilio de la localidad de Villaprovedo, la Guardia Civil localizó en su interior, en un patio anexo a una vivienda, un invernadero, y en su interior ocho plantas de marihuana de grandes dimensiones y nueve macetas con esquejes de la citada variedad vegetal. Se imputó al dueño de la vivienda, un hombre, de 40 años, vecino de la localidad, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.

Las diligencias instruidas y la droga aprehendida han sido puestos a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios