Borrar
Reunión en la Junta de los alcaldes de los pueblos mineros.
La Junta y las comarcas mineras evalúan proyectos para revitalizar el norte de la provincia

La Junta y las comarcas mineras evalúan proyectos para revitalizar el norte de la provincia

Entre los proyectos destaca la preocupación por las residencias de mayores

el norte

Lunes, 14 de septiembre 2015, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y los alcaldes de la zona minera palentina han evaluado este lunes los proyectos a desarrollar con el objetivo de revitalizar el norte de la provincia de Palencia.

Así, han mantenido una reunión para proponer diversas medidas sociales, de empleo y vertebradoras, al Plan de Ayudas a las comarcas mineras que se está elaborando.

González ha indicado que por lo que respecta a las medias sociales se va a ampliar la residencia de Barruelo de Santullán y a mantener la de Cervera de Pisuerga, en graves problemas económicos que podrían acabar con el negocio y se fomentará la Formación Profesional.

Asimismo, en cuanto a las medidas de empleo ha apuntado que los proyectos empresariales de la zona relacionados con el turismo y la aventura puedan tener un "trato privilegiado" a la hora de recibir subvenciones y premiar la ubicación.

También se ha hablado de la Reorientación de la Casa del Parque, "no solo vincularla al aspecto natural sino también poner en valor los productos turísticos de la Montaña Palentina y del Románico Norte", así como que las empresas dedicadas a la explotación de recursos endógenos tengan un tratamiento especial.

"Hemos tratado los proyectos Miner paralizados vinculados a la recuperación de infraestructuras medio ambientales y a la de recursos turísticos" ha añadido.

En este sentido, el delegado de la Junta ha explicado que no se quieren crear falsas expectativas, ya que la reunión de este lunes ha sido para "evaluar el orden de prioridad de los proyectos" para que cuando se vaya a negociar con el Gobierno Central se tengan claras las prioridades de los ayuntamientos.

"Se va a satisfacer lo que sea viable para mejorar la vida de estas zonas" y recuperar la vitalidad de la zona, ha reiterado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios