Borrar

La Diputación concede ayudas por 60.000 euros para mejorar la señalización turística

Se beneficiarán 21 ayuntamientos y diez entidades locales menores que potenciarán la información para los visitantes

el norte

Viernes, 11 de septiembre 2015, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Informativa de Turismo ha aprobado por unanimidad la concesión de ayudas de la convocatoria de subvenciones a los ayuntamiento para Señalización Turística. La Diputación ha convocado una novedosa línea de subvenciones, dotada con 60.000 euros, que permitirá a los ayuntamientos de la provincia sufragar los gastos derivados de la mejora de la señalización turística de los recursos existentes en sus municipios y potenciar así su riqueza natural patrimonial.

21 ayuntamientos y 10 entidades locales menores de la provincia se beneficiarán de esta línea de ayudas con un importe total de 60.000 euros. Los municipios son Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Antigüedad, Astudillo, Autilla del Pino, Baltanás, Brañosera, Carrión de los Condes, Cevico Navero, Cisneros, Fuentes de Valdepero, Guardo, Herrera de Pisuerga, Lagartos, Palenzuela, Pedraza de Campos, Piña de Campos, Revenga de Campos, Saldaña y San Cebrián de Campos.

Mientras, las entidades locales menores que recibirán la subvención son San Quirce de Riopisuerga, Barrio de San Vicente, Nogales de Pisuerga, Becerril del Carpio, Valdecañas de Cerrato, Salcedillo, Valberzoso, Ventosa de Pisuerga, Villabermuda de Ojeda y Amayuelas de Abajo.

La institución provincial apoyará económicamente a los ayuntamientos de la provincia con esta línea de subvenciones destinadas a la financiación del gasto derivado de la señalización en casco urbano de los recursos turísticos, así como de los establecimientos de turismo rural ubicados en los mismos, incluyéndose la colocación de nuevas señales, así como la sustitución de las que han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León, o estén deterioradas.

Colaborar con Ayuntamientos de la Provincia para la señalización de los recursos turísticos de sus localidades, homogeneizar la señalización de toda la Provincia y colaborar con los empresarios turísticos en la señalización de sus establecimientos han sido los objetivos de esta convocatoria.

Para la concesión de estas ayudas se han considerado gastos subvencionables el suministro e instalación de la señalización urbana de recursos turísticos de municipios de la provincia de Palencia, así como de los establecimientos de alojamiento, restauración y turismo activos. También aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2015,

Para la concesión de subvenciones, se han valorado criterios como la relevancia de los recursos turísticos a señalizar, el número de establecimientos turísticos a señalizar, el porcentaje de establecimientos en relación a los existentes en el municipio que está previsto señalizar o que la localidad cuente con una Oficina Municipal de Turismo o Punto de Información Turística.

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el pasado 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios