Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un guardia civil, con los radiadores recuperados.
La Guardia Civil detiene a un joven cuando vendía radiadores robados

La Guardia Civil detiene a un joven cuando vendía radiadores robados

El presunto autor trataba de dar salida en una chatarrería al material sustraído en una vivienda de Fuentes de Valdepero

el norte

Viernes, 28 de agosto 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven cuando vendía radiadores de calefacción, que, presuntamente, había sustraído de una vivienda de Fuentes de Valdepero tras forzar un acceso, por lo que se le considera como el presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La detención se produjo como consecuencia de una denuncia presentada días atrás ante la Guardia Civil, en la que se exponía que una o varias personas desconocidas habían accedido al interior de una vivienda, situada en una finca en Fuentes de Valdepero, tras forzar el ventanal de una puerta, y habían desmontado todo el sistema de calefacción para después llevarse ocho radiadores y las tuberías.

La Guardia Civil inició las correspondientes investigaciones y procedió a la inspección de diferentes empresas dedicadas al reciclaje (chatarrerías), dando como resultado que en una de ellas, situada en el término municipal de la capital palentina, un joven de 20 años, vecino de Monzón de Campos, estaba vendiendo ocho radiadores. Tras contactar con el denunciante, este reconoció sin lugar a dudas los radiadores como los instalados en la finca.

Las diligencias instruidas sobre el caso, así como el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios