Borrar

Fallece Ignacio Marín, alcalde socialista de Villaviudas en los últimos 16 años

el norte

Miércoles, 19 de agosto 2015, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villaviudas despidió ayer al que fuera alcalde socialista de la localidad durante los últimos 16 años y actual concejal en la corporación municipal, José Ignacio Marín Cantera, quien falleció en la tarde del lunes tras enfrentarse a una larga enfermedad.

Con más de treinta años de trayectoria política, Ignacio Marín Cantera presidía actualmente el comité provincial del PSOE de Palencia. Se caracterizó por ser un firme luchador por la recuperación de la Memoria Histórica. De hecho, en su pueblo hizo construir un panteón que acoge los restos de veintisiete paisanos que fueron represaliados durante la Guerra Civil.

En su municipio fue el gran impulsor de la creación del centro sociocultural San Isidro y de la recuperación del Paseo de las Lilas. Además, Marín Cantera ocupaba actualmente la tesorería del grupo de acción local Adri Cerrato Palentino.

También había ocupado la presidencia de la asociación cultural del pueblo, que trabaja por su dinamización a través de actividades e iniciativas culturales.

El funeral por Ignacio Marín, de 62 años, se celebró ayer en Villaviudas. La familia socialista de Palencia expresó ayer sus condolencias por la muerte de Ignacio Marín Cantera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios