Borrar

El grupo Pez Luna pone en escena una obra con la colaboración popular

El espectáculo nació de sendos talleres, literario y fotográfico, en los que participaron 61 vecinos de dos pueblos de Salamanca

el norte

Lunes, 3 de agosto 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un taller de escritura impartido por el autor Raúl Vacas y otro de fotografía a cargo de Belén Rodriguez, en los que han participado 61 personas de entre cinco y ochenta y muchos años de las localidades salmantinas de Monleras y El Manzano, constituye la base del espectáculo Desandar lo andado, cuya puesta en escena corresponde al grupo palentino Pez Luna, caracterizado por su línea de investigación y valoración de la memoria.

Los dos talleres formaron parte del proyecto Provincia creativa, iniciativa piloto de la Universidad de Salamanca y la Diputación de esa provincia, que perseguía nutrirse de las acciones de voluntariado de la comunidad de estudiantes de la institución académica para dar respuesta a necesidades, problemas e intereses sociales en materia cultural en aquellas áreas geográficas de la provincia alejadas o en las que la Universidad no tiene presencia directa.

El resultado de los dos talleres es Desandar lo andado, que ayer llegó a las dos poblaciones salmantinas. El material elaborado fue aportado a la compañía Pez Luna Teatro, usual investigadora en el mundo rural y la memoria, para que pusiera en escena las emotivas palabras y sugerentes fotografías que surgieron de los talleres. El espectáculo se ha convertido en un documento de la vida de estos pueblos presentado a modo de recital acompañado de música en vivo. Tres intérpretes y un músico lo ponen en escena buscando la complicidad con el público en una comunicación directa y cercana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios