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Un apoyo a los necesitados

Allianz Seguros recoge casi 650 kilos de comida que reparte en el Banco de Alimentos y el Centro de Día de Guardo

el norte

Lunes, 3 de agosto 2015, 12:33

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Allianz Seguros ha cerrado con éxito la campaña Laps for Life 93 contra el hambre, impulsada por la compañía y por su embajador, el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez. A través de su red de mediadores y de sucursales, la compañía ha recogido 645 kilos de alimentos en Palencia, que han sido entregados al Banco de Alimentos de Palencia y al Centro de Día de Guardo.

Laps for Life 93 contra el hambre es una campaña solidaria que se ha desarrollado a nivel nacional, con la que Allianz Seguros ha recogido un total de 60.798 kilos de comida en toda España para los bancos de alimentos y otras entidades benéficas locales de toda la geografía española. Desde mediados de junio hasta el pasado día 20 de julio, en todo el territorio se dispusieron más de 2.300 puntos de recogida de comida en las diferentes oficinas de los mediadores y en las sucursales, donde se fueron depositando los alimentos necesarios.

«Nuestro objetivo con este proyecto Laps for Life 93 era involucrar a la sociedad y colaborar en la lucha contra el hambre en todos los puntos donde estamos presentes», explica José Luis Ferré, director general de Allianz Seguros y responsable del área comercial y market management. «Estamos muy satisfechos con la implicación y participación de la red comercial de la compañía en este proyecto. Quiero transmitir mi más sincero agradecimiento a nuestras sucursales, agentes y corredores por el esfuerzo realizado: se han convertido en verdaderos embajadores de Laps for Life 93», añade.

Los bancos de alimentos trabajan para plantar cara al hambre, intentando recuperar excedentes alimenticios y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. En concreto, esta campaña ha contribuido en la labor solidaria de más de un centenar de bancos de alimentos y otras entidades benéficas, incluyendo parroquias e iglesias, comedores sociales, delegaciones locales de Cáritas y Cruz Roja, entre otras oenegés y asociaciones.

La campaña se formuló también a través de redes sociales de tal manera que, por cada tuit y post en Facebook promoviendo la lucha contra el hambre con el hashtag #lapsforlife93, Allianz donó un euro a la Federación Española de Bancos de Alimentos hasta alcanzar la meta de los 10.000 euros, que equivalen a 50.000 raciones de comida.

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