Borrar
Ángeles Armisén, con los representantes de Ruesga y el diputado de la Montaña Palentina Urbano Alonso, a la derecha.
Ruesga propone crear un camping en la zona de acampada del pantano

Ruesga propone crear un camping en la zona de acampada del pantano

La presidenta de la Diputación muestra su apoyo a proyectos que impulsen el desarrollo turístico de la Montaña Palentina

el norte

Domingo, 2 de agosto 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha trasladado el interés de la institución provincial por proyectos que impulsen el desarrollo turístico de la zona norte de la provincia, durante un encuentro con representantes de la junta vecinal de Ruesga, Miguel Ángel Pérez Martín y Miguel Agustín Moreno Martín. Los dirigentes municipales demandaron un plan de desarrollo turístico sostenible para Ruesga, Cervera de Pisuerga y la montaña palentina, según recoge un comunicado de la Diputación.

En ese sentido, plantearon convertir la actual zona de baño en un camping ubicado en el entorno del embalse de Ruesga, enclavado en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, y no en una zona de acampada que es el planteamiento que se hizo en años anteriores, ya que solo permiten pernoctar tres noches a un máximo de 30 personas, lo que hace «inviable» una buena gestión del espacio que sea segura y rentable para el municipio. El proyecto que se estudia en la actualidad es un camping acorde al lugar y al entorno en el que se pueda situar.

Un espacio que albergará, no solo una zona para tiendas de campaña, sino para la colocación de bungalós que permitan su utilización también en los meses de invierno. Acondicionar un aparcamiento y todo lo necesario para que Ruesga se convierta en un referente y un recurso económico y turístico. La junta vecinal de Ruesga, actual propietaria de los terrenos, ha dado el primer paso para ponerlos a disposición del proyecto.

La Diputación apoyará esta iniciativa turístico cuando esté finalizado para promover el camping de Ruesga. Armisén afirmó que «nuestro objetivo es potenciar todos los recursos que existan en las juntas vecinales y más en un proyecto como es el de Ruesga y su entorno con un potencial turístico tan alto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios