Borrar

El PSOE pide la redacción inmediata de un proyecto de reforma del Otero

Los socialistas quieren conocer si existe confirmación de la declaración como bien de interés cultural del Cristo y sus entornos

el norte

Sábado, 1 de agosto 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado que, de forma inmediata, se inicie la redacción de un proyecto de reforma integral del cerro del Otero y sus entornos, con el fin de que se mejore su imagen como símbolo destacado de la ciudad.

Asimismo, los concejales socialistas quieren conocer si existe confirmación por parte de la Junta de Castilla y León de la declaración del Cristo como bien de interés cultural (BIC) y, en caso negativo, que se inste a la institución autonómica para que se proceda a su declaración de forma inmediata para que la escultura que creó el insigne artista Victorio Macho reciba el reconocimiento que se merece de cara al quincuagésimo aniversario de su fallecimiento.

El PSOE también ha solicitado en la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer que se tenga en cuenta la participación ciudadana a la hora de desarrollar el reglamento de ayudas para los Informes de Evaluación de Edificios (IEE), tal y como se está planteando desde diferentes colectivos vecinales. Los socialistas han apuntando que las ayudas se arbitren en función de criterios de renta y no a través de una tarifa plana, tal y como ha señalado la concejala de Urbanismo, María Álvarez, según asegura el PSOE en un comunicado.

Huertos urbanos

La portavoz socialista, Miriam Andrés, también demandó que se dé cumplimiento a la ordenanza que regula los huertos urbanos municipales Villa Luz, ya que hasta el momento ni siquiera se ha creado el consejo de coordinación donde debieran estar integrados tanto los representantes de los huertos como los del propio consistorio palentino.

Finalmente, se pidió que se repongan cuanto antes las plazas de conserje en los centros de acción social municipales (Ceas), de forma que puedan dejar de desarrollar estas funciones los policías de barrio de cada una de estas zonas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios