Borrar
Turistas suben a la ermita rupestre de Olleros de Pisuerga.
La ermita rupestre de Olleros queda eliminada del concurso ‘Mejor rincón de España’

La ermita rupestre de Olleros queda eliminada del concurso ‘Mejor rincón de España’

El templo fue elegido inicialmente para el certamen como el enclave más representativo de Castilla y León

el norte

Viernes, 31 de julio 2015, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ermita rupestre de los Santos Justo y Pastor, situada en el municipio palentino de Olleros de Pisuerga, que se encontraba en los cuartos de final del certamen Mejor Rincón de España 2015, que organiza la Guía Repsol, ha quedado eliminada al elegirse el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja) pasa pasar a semifinales.

Este enclave riojano competirá con el Monumento Natural Los Barruecos, situado en la provincia de Cáceres, en las semifinales del concurso. El monumento cacereño ha sido emparejado con el riojano mediante sorteo ante notario, después de recibir 12.986 votos en la anterior eliminatoria. La otra semifinal enfrenta a Santa María de Zumárraga La Antigua, en el País Vasco, y a la Plaza Mayor de Graus, en Aragón.

Los internautas son los que eligen los rincones a través de una votación, y han emitido un total de 45.000 votos. Así, en esta nueva fase del concurso, los contadores de cada uno de los rincones se vuelven a poner a cero hasta el próximo 19 de agosto, día en el que se conocerán los finalistas. A partir de ahí, será el próximo 10 de septiembre cuando se proclamará el rincón ganador.

La ermita rupestre de los Santos Justo y Pastor de Olleros de Pisuerga, pedanía del término de Aguilar de Campoo, superó la primera fase del concurso al quedar en el octavo puesto. El templo excavado en la roca fue seleccionado en un primer momento como enclave más representativo de Castilla y León para competir por este reconocimiento junto a otros 16 lugares, uno por comunidad autónoma.

A la ermita de Olleros de Pisuerga se le conoce como la catedral de la arquitectura rupestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios