Borrar
Julián Cuadrado. Antonio Quintero
La abogada de Julián Cuadrado señala que su reincorporación a la comisaría debe ser inmediata

La abogada de Julián Cuadrado señala que su reincorporación a la comisaría debe ser inmediata

La letrada sostiene que la administración recibió el lunes la notificación y le advierte de la obligación de cumplir con la ley

EL NORTE

Jueves, 30 de julio 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) ha ordenado la reincorporación inmediata de Julián Cuadrado a su puesto de comisario jefe en Palencia, una orden que deberá ejecutarse con independencia de cualquier recurso o alegación que se pueda presentar por parte de la Dirección General de la Policía. De esta forma se expresó ayer Cristina Cuadrado, la abogada que defiende los intereses del comisario, que insistió además en que tiene constancia de que la Dirección General de la Policía ha recibido el lunes la notificación judicial y de momento ha hecho caso omiso de sus obligaciones.

Julián Cuadrado fue cesado el pasado mes de junio de su cargo al mando de la Comisaría de la Policía Nacional en Palencia, cuatro meses antes de su jubilación, prevista para el mes de octubre. Cuadrado presentó un recurso ante el TSJ contra esta decisión y, de momento, a la espera de un fallo judicial sobre este proceso, el Tribunal Superior de Justicia ha dictado un auto en el que suspende la medida cautelar de mantener a Cuadrado apartado del puesto y obliga a su reincorporación inmediata hasta que se jubile o se dicte la sentencia.

El auto judicial fue emitido el viernes y, pese a que el martes la Dirección General de la Policía aseguró a través de su gabinete de prensa que no ha recibido ninguna notificación, Cristina Cuadrado sostuvo ayer que esta afirmación no es cierta, y recalcó que le consta que el auto ya obra en poder de la administración. «No se han puesto en contacto con mi cliente para su reincorporación a pesar de que exige una ejecución inmediata de esa orden. Admite un recurso de reposición en un plazo de cinco días ante el mismo tribunal, pero aún así la ley obliga a cumplir esa orden, independientemente de que se presente o no la alegación», señaló ayer la letrada. Cristina Cuadrado planteó que «sería gravísimo que la Dirección General de la Policía no cumpla con una obligación judicial de este tipo, cuando su fin es precisamente velar por el cumplimiento de la ley», indicó.

La abogada que representa los intereses de Julián Cuadrado tiene previsto esperar unos días para dar un plazo a la administración y que tramite la reincorporación de su cliente a la comisaría. En caso de que se demorara, ha anunciado de que dará cuenta al tribunal para exigirlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios