Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Espacio del nuevo recinto ferial de Carrión.
El PP critica que el nuevo equipo de gobierno de Carrión retrase el estreno del recinto ferial

El PP critica que el nuevo equipo de gobierno de Carrión retrase el estreno del recinto ferial

El exalcalde reprocha que no pueda habilitarse para las fiestas después de que Ciudadanos y el PSOE argumentan que no existe acometida eléctrica

el norte

Lunes, 27 de julio 2015, 12:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal del PP y exalcalde de Carrión de los Condes, Javier Villafruela, criticó ayer que la nueva coalición de gobierno Ciudadanos-PSOE retrase el estreno del recinto ferial, tras haber concluido las obras la anterior corporación. En su opinión, así fue dado a entender en el Pleno del pasado 20 de julio, ante la pregunta del edil popular sobre si se va a utilizar este año la instalación. «No se atienden las quejas presentadas por escrito de los vecinos, ni lo expresado por la oposición», dijo.

El PP señaló en un comunicado que los vecinos de Carrión en general y de manera particular de la calle Enrique Fuentes Quintana y viviendas, colindantes con la zona del Plantío, clasificada como espacio natural no urbano, «previsiblemente tendrán que aguantar, otro año más, los ruidos e incomodidades que ocasionan las barracas, atracciones de feria, tómbolas y caravanas en las fiestas de San Zoilo celebradas durante el mes de agosto».

Desde el PP se criticó que desde la nueva Concejalía de Obras y Urbanismo se argumente para no inaugurar el recinto ferial que no reúne condiciones «y manifestó desconocer el proyecto por lo que se demuestra que se opone simplemente porque lo ha realizado otro partido distinto». El anterior equipo de gobierno, mayoritariamente formado por concejales del Partido Popular, en el mes de septiembre de 2014 terminó una instalación que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.

Actualmente, el nuevo equipo de gobierno es una coalición entre Ciudadanos y el Partido Socialista, y para el PP el nuevo alcalde de Ciudadanos, José Manuel Otero Sanz, y los ediles que le respaldan, «han desoído las peticiones vecinales y quieren mantener la situación molestias, justificándose en que no existe acometida eléctrica y oponiéndose a la propuesta de la oposición de instalar un grupo electrógeno que contabilice lo que cada atracción gasta, tal y como está redactado en la ejecución del proyecto». Para el PP, precisamente el cobro de esta factura es una de las razones que baraja el Ayuntamiento para no usar el recinto «ya que temen ese gasto, que debería ser abonado por los feriantes».

Los populares añadieron que otra razón que baraja el grupo de gobierno del actual Ayuntamiento para no querer utilizar el nuevo recinto ferial es que la pavimentación con zahorras artificiales no es la idónea y se hace más complicada su limpieza. «No obstante, es este el material que se usa en la mayoría de recintos feriales de España, y en particular en Carrión de los Condes fue el permitido y autorizado por la Confederación Hidrográfica del Duero», señalaron.

Todo tipo de servicios

El nuevo recinto ferial es una explanada abierta sin edificios habitados próximos y acondicionada de alumbrado, aceras, abastecimiento de agua y saneamiento. Está ubicado justo al lado del polideportivo y las piscinas municipales. Fue realizado mediante un proyecto, que contó con el respaldo del Grupo de Acción local Araduey-Campos, a través de la convocatoria de ayudas con un coste de 82.989 euros más 17.427 de IVA. «La obra fue recogida en los dos últimas legislaturas como compromiso adquirido en el programa electoral del PP respaldado, en las dos ocasiones, por mayoría absoluta en las elecciones municipales», concluyó esta fuerza política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios