Borrar
Turistas suben a la ermita rupestre de los santos Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga.
La Guía Repsol coloca en cuartos de final del 'Mejor Rincón de España 2015' a la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor

La Guía Repsol coloca en cuartos de final del 'Mejor Rincón de España 2015' a la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor

Competirá en esta fase ante el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera en La Rioja

el norte

Domingo, 26 de julio 2015, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor, situada en el municipio palentino de Olleros de Pisuerga, se ha colado en los cuartos de final del premio al 'Mejor Rincón de España 2015', galardón que organiza la Guía Repsol. En esta fase deberá competir con el monasterio de Nuestra Señora de Valvanera en La Rioja, según ha informado Europa Press.

Estos dos enclaves han iniciado así un enfrentamiento directo en el que únicamente el más votado pasará a la semifinal. Guía Repsol ha dado a conocer los ocho enclaves más votados y que, por tanto, se han clasificado para competir en los cuartos de final de 'El Mejor Rincón 2015', iniciativa con la que Repsol reafirma cada año su compromiso con el turismo nacional.

Estos lugares han logrado superar la primera fase del concurso, en la que han participado desde el pasado 10 de junio 17 candidatos que representaban a cada una de las comunidades autónomas.

Tras realizarse el sorteo para emparejar a los ocho lugares clasificados, los rincones competirán entre sí para lograr pasar a la siguiente fase. Es decir, de cada una de las parejas formadas sólo continuarán participando los enclaves a los que los usuarios asignen más puntos.

Emparejamientos preciosos

El cuadro de enfrentamientos ha quedado de la siguiente forma: Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja)-Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León); Plaza Mayor de Graus (Aragón)-Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid); Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha)-Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco); y Monasterio de Santa María de Irantzu (Comunidad Foral de Navarra)-Monumento Natural los Barruecos (Extremadura).

En esta nueva fase del concurso, los contadores de cada uno de los rincones se vuelven a poner a cero, sin embargo, los 17 candidatos que aspiraban a convertirse en 'El Mejor Rincón 2015' han luchado hasta el último minuto por clasificarse, llegándose a sumar 142.263 votos, lo que pone de manifiesto el gran interés que despierta este proyecto.

La siguiente cita señalada será el 29 de julio, cuando se sabrá qué lugares han conseguido pasar a semifinales. El 19 de agosto se conocerán los dos finalistas y el 10 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los internautas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios