Borrar
Imagen de los nuevos trenes con vehículos Renault.
Renfe inicia el transporte de coches a Santander con trenes de 600 metros

Renfe inicia el transporte de coches a Santander con trenes de 600 metros

El servicio se ha puesto en marcha entre la factoría de Renault en Palencia y el puerto de Santander

el norte

Martes, 21 de julio 2015, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Renfe Mercancías, a través de su sociedad participada Pecovasa, ha incrementado la capacidad del servicio regular de transporte para trasladar automóviles entre la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato y el puerto de Santander. Según informó ayer Renfe, el incremento de la longitud de estos trenes hasta los 600 metros permite transportar un 15% más de vehículos en cada trayecto y así optimiza la cadena logística. La compañía ferroviaria recuerda en un comunicado que en el mes de mayo realizó con resultados satisfactorios unas pruebas para poder ampliar la longitud de sus trenes de mercancías para transporte de coches.

Dos meses después, Renfe empezó el transporte regular con estos trenes de 600 metros de longitud. Este aumento de capacidad supone dos vagones más por tren hasta alcanzar los veinte, lo que se traduce en una veintena de automóviles más por cada tren, es decir, un 15% más de capacidad que los trenes que venían funcionando hasta ahora.

Este incremento supone una optimización de los recursos de todos los participantes en este esquema logístico, según han señalado desde Renfe Mercancías. Los trenes ampliados ofrecen al fabricante, en este casola compañía automovilística Renault, una mayor capacidad para la exportación de su modelo Kadjar a otros países en un momento en que cuenta con una gran demanda dentro y fuera de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios