Borrar
Un joven muestra las bolas de granizo caídas en Ruesga. @beatrizmariposa
Una fuerte granizada provoca daños en viviendas y coches en Cervera

Una fuerte granizada provoca daños en viviendas y coches en Cervera

El tamaño de las bolas de granizo rompe cristales y ocasiona desperfectos en vehículos en una tormenta que también deja ramas de árboles caídas en la zona

el norte

Martes, 21 de julio 2015, 20:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tormentas localmente fuertes en el norte y este de Castilla y León anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología se han dejado notar con intensidad en la tarde de este martes algunos puntos de la provincia de Palencia, fundamentalmente en la comarca de Cervera de Pisuerga.

Sobre las 15:30 horas se preparó una fuerte tormenta con viento que hacía presagiar que la tarde calurosa de verano iba a cambiar de rumbo. Y así fue, porque la tormenta se desató en forma de granizo durante aproximadamente una hora. El tamaño de las bolas de granizo se asemejaba incluso a las de un juego de billar, según expresaba aún sobrecogida la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca de la Peña.

Ya había pasado el susto, pero los vecinos seguían contemplando con estupefacción los efectos de la tormenta. Por ejemplo, la piscina municipal de Cervera presentaba hasta un aspecto invernal, ya que el granizo derretido parecía una capa de nieve, y todo bajo un cielo aún gris y plomizo.

Los efectos de la tormenta de granizo también se dejaron notar con rapidez en forma de daños, fundamentalmente en viviendas y coches. A primera vista, sin un análisis profundo de los daños, fueron numerosos los daños en las carrocerías de los vehículos estacionados en la calle. También en cristales de domicilios particulares como los de tejados de áticos y otros a los que el granizó atizó con fuerza en medio de la tormenta con viento. El bar de la piscina de Cervera también sufrió algunos daños por el granizo, según destacó la alcaldesa.

En la zona pudieron contemplarse también numerosas ramas de árboles caídos por la carretera por los efectos de la fuerte tormenta, que se prolongó durante una hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios