Borrar
Los primeros perros en ser vacunados durante la tarde de ayer en la caseta colocada en las Huertas del Obispo.
Los perros van al practicante

Los perros van al practicante

Las Huertas del Obispo acogen un año más la campaña de vacunación antirrábica

soraya noriega

Martes, 7 de julio 2015, 11:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña anual de vacunación antirrábica en Palencia comenzó ayer y se prolongará hasta este domingo. Está orientada a la inoculación de los perros que no hayan sido vacunados durante el 2014 y a aquellos que, en el presente año, sean mayores de tres meses.

La ubicación, al igual que en años pasados, será en la caseta habilitada en el parque de Las Huertas del Obispo. Los precios se mantendrán igual que el pasado año: 15 euros en el caso de la vacunación sin cartilla; 20 euros para el microchip identificativo y 5 euros, la cartilla sanitaria.

Ana Iglesias, una de las veterinarias autorizadas por la Junta de Castilla y León para desarrollar la campaña de vacunación antirrábica, comentaba que «los horarios de este año se han establecido con la intención de hacer accesible el servicio a todo el mundo que quiera hacer uso de él, intentamos ser lo más flexibles posibles». De lunes a viernes, la caseta estará operativa de 18:00 a 22:30 horas; el sábado, la jornada será de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:30 horas, y el domingo tendrá horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

Iglesias, junto a su compañera María del Mar Pescador, apunta que la afluencia esperada es muy parecida a la de años anteriores, «aproximadamente unos cien perros».

Pescador resalta la importancia que tiene la vacunación antirrábica para mascotas y personas, ya que «vivimos cerca de países que endémicamente padecen la rabia, si sumamos esto a que aumenta la frecuencia con la que las personas se llevan a sus mascotas de viaje, el riesgo cada vez es mayor». «Además, la rabia es una enfermedad que se transmite de personas a animales y viceversa», destaca la veterinaria, que incide en cómo «los murciélagos son un gran foco de contagio a tener en cuenta».

La obligatoriedad y la frecuencia con la que ha de ponerse esta vacuna en los perros varía en función de cada comunidad autónoma, por ello Pescador recuerda la importancia de informarse adecuadamente sobre ese aspecto para no incumplir la ley. Además, apunta que los jóvenes «están más concienciados en este asunto gracias al uso que hacen de las nuevas tecnologías y su tendencia a vivir en zonas urbanizadas».

María del Mar Pescador reseña que «los perros caseros, que tienen un contacto constante con humanos, son los más atendidos y mejor cuidados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios