Borrar
Amada de Salas ofrece un vino de la Bodegas Remigio de Salas, ayer, en la feria.
Dueñas acoge el sabor de su tierra

Dueñas acoge el sabor de su tierra

La II Muestra Alimentaria y el VII Mercado Castellano atrajeron a numeroso público

Isabel Lorenzo

Domingo, 5 de julio 2015, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad recibió ayer a los productores de alimentos de Palencia en una jornada llena de amantes de la gastronomía y de la cultura palentina. En la II Muestra Alimentaria, doce puestos expusieron sus mejores productos para acercar al visitante la exquisita calidad de los alimentos de la tierra. Entre ellos, se encontraban la Cerveza Torquemada, los Quesos Cerrato, la Bodega Remigio Salas o los Embutidos Casa Tubero. Además, a lo largo de la jornada se llevaron a cabo talleres infantiles y otros de repostería y cocina, organizados por el Centro tecnológico del Cereal (Cetece).

Junto con la muestra alimetaria se celebró el VII Mercado Castellano, con otros doce puestos así como la cata de Alimentos de Palencia y la Feria de Tapas. El gran complemento del día fue el XI Festival de Danzas Ciudad de Dueñas. Estas actividades, organizadas por la Diputación, han ido evolucionando desde 2002 para atraer a los vecinos eldanenses y a los turistas mediante la incorporación de nuevas iniciativas.

La mayor novedad de este año fue la celebración de la primera jornada de puertas abiertas de algunos monumentos históricos y artísticos de Dueñas, en colaboración con la parroquia y las cofradías, como el Ojo de la Virgen, la ermita del Cristo o la iglesia de Santa María. Con ello se pretende dar a conocer los pequeños tesoros culturales que alberga la localidad y que están abiertos al público en contadas ocasiones.

El boche final llegó a las ya por la noche, con la III Edición de la Ruta de las Antorchas, organizada por la Asociación de Amigos del Patrimonio. Los actores, ataviados con ropajes medievales, a la luz de las antorchas y con el sonido castellano de la dulzaina y el tamboril, ofrecen a los asistentes explicaciones de los hechos históricos relacionados con los Reyes Católicos.

Gracias a estas actividades, los visitantes tienen la posibilidad de degustar y conocer la calidad de los alimentos de Palencia, los monumentos y riquezas de Dueñas y el folclóre más tradicional de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios