Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
José Ramón Echevarría, junto a Prudencio Herrero, en la toma de posesión del nuevo presidente.
Prudencio Herrero sustituye a José Ramón Echevarría al frente del Club Rotario

Prudencio Herrero sustituye a José Ramón Echevarría al frente del Club Rotario

Profesor universitario, el nuevo presidente quiere fomentar los proyectos de formación entre los jóvenes y pontenciar la ayuda al Tercer Mundo

el norte

Sábado, 4 de julio 2015, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prudencio Herrero, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Castilla y León, ha sido elegido nuevo presidente del Rotary Club de Palencia. Ocupa el lugar de José Ramón Echevarría y Ruiz, que también fue presidente de 2003 a 2004, con quien asegura mantener una buena relación personal y de trabajo. «Rotary es un equipo en el que colaboran 20 socios que trabajan en conjunto, independientemente de quien sea el presidente», apostilla.

Dada su actividad como profesor de máster en Administración de Negocios en San Pablo CEU y de máster en Dirección de Proyectos en la Universidad de Valladolid, Herrero afirma tener varios proyectos en marcha, en especial para promocionar a los estudiantes palentinos en programas de formación, como Camps Enterprise, una actividad que invita a jóvenes entre 14 y 18 años a pasar un fin de semana en contacto con la administración de empresas; y de proyección internacional, como el Programa de Intercambios de Juventud o el Premio Protagonista del Mañana, que impulsa a los estudiantes a realizar intercambios en cualquier parte del mundo y relacionarse con jóvenes de otros países. Estas actividades están abiertas a todos los estudiantes palentinos, no sólo a los socios, quienes pueden encontrar las normas de inscripción en la página web oficial. Además, continúan las becas a colegios para el comedor y los libros escolares. En el panorama internacional, mantendrá la cooperación con el Club Rotary de Valladolid en la construcción de Hospitales en Haití o de pozos de agua en Togo.

Junto a José Ramón, Rotary Club de Palencia ha combinado proyectos internacionales, en Colombia o Nepal, y de ámbito local, como la ayuda a una estudiante palentina residente en Valladolid, durante este último año. Sin embargo, el mayor logro de los programas internacionales que apoyan los clubes rotarios ha sido la erradicación del virus de la polio en Nigeria, donde no se ha registrado ningún caso en el último año, con lo que el problema se ha reducido a Afganistán y Pakistán, únicos países afectados por la enfermedad.

Uno de los requisitos a tener en cuenta a la hora de elegir a un nuevo sucesor de la presidencia es la disponibilidad del candidato, y a pesar de ello, Prudencio Herrero, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección, una entidad que busca impulsar la formación de los directivos de las empresa a través de actividades de difusión del conocimiento, capacitación y mejora profesional, ha decidido prestarse con entusiasmo a esta nueva labor benéfica, al frente de la organización rotaria de Palencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios