Borrar
Viajeros, junto a un tren parado en la estación de Venta de Baños.
Un incendio impide la circulación de cinco trenes entre Venta de Baños y Dueñas

Un incendio impide la circulación de cinco trenes entre Venta de Baños y Dueñas

El fuego, provocado por un intento de robo de cable, genera retrasos de una hora aunque el tráfico ya se ha restablecido por una de las vías

EL NORTE

Lunes, 29 de junio 2015, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un pequeño incendio registrado sobre las 14:50 horas de este lunes en las proximidades de la vía entre Dueñas y Venta de Baños ha impedido la circulación de cinco trenes de viajeros, que han acumulado retrasos medios de una hora. El fuego, que afectó a una arqueta de comunicaciones de la línea Valladolid-Palencia-Burgos, se produjo por el intento de robo de cable de retorno y ha obligado a intervenir a los bomberos del parque de la Diputación Provincial, que siguen en la zona.

El incendio obligó a suspender la circulación ferroviaria por esta línea, ya que, para actuar los bomberos, se cortó la tensión en la catenaria entre Corcos del Valle (Valladolid) y Venta de Baños. Tras sofocarse el incendio, los técnicos ferroviarios detectaron una avería de la línea aérea de contacto, por lo que tuvo que intervenir la vagoneta de electrificación de Venta de Baños.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) señaló que a las 16:05 horas se dio por extinguido el incendio y se restableció la tensión de la catenaria por una de las vías, lo que permitió que los trenes afectados retomaran de forma paulatina su viaje. La operadora confía en que la circulación recupere la normalidad una vez que se abra al tráfico la segunda vía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios