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UGT denuncia en la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento Palencia por contratos temporales

El sindicato cree que se ha cometido fraude de ley al destinar al personal temporal a cubrir necesidades habituales y permanentes

el norte

Martes, 2 de junio 2015, 12:27

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Palencia por "fraude de ley" al realizar 85 contratos temporales con los que se cubren las necesidades "habituales y permanentes" del Ayuntamiento, por lo que el sindicato cree que esos contratos deben ser fijos.

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Palencia ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo "por realizar 85 contratos de trabajo en fraude de ley", según han informado en un comunicado de prensa.

Según ha explicado el sindicato, el ayuntamiento -que preguntado por Efe no ha querido pronunciarse- estos contratos se realizaron para acogerse a las ayudas del Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo de la Junta de Castilla y León, cuya finalidad es la contratación de desempleados para realizar tareas o servicios de interés general, o para tareas turísticas.

Esta ayuda ha permitido contratar a 85 trabajadores temporales, a media jornada y durante seis meses, en diferentes áreas y servicios.

Sin embargo desde la sección sindical de UGT entienden que todos estos contratos "se han realizado en fraude de ley ya que mediante contratos de obra o servicio determinado se da cobertura a necesidades permanentes y habituales del propio Ayuntamiento".

Han explicado que después de cinco años sin convocatorias de empleo y sin cubrir las jubilaciones y bajas, "se hacen inviables muchos de nuestros departamentos tanto administrativos como de oficios".

Una situación que han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la que solicitan que "se pronuncien sobre la existencia del fraude de ley en dichos contratos, con la consecuencia de su conversión en contratos indefinidos".

Además la sección sindical muestra su voluntad de negociación con la Corporación para hacer frente a las necesidades de personal y cubrir vacantes mediante formulas flexibles y ágiles que permitan mejorar las expectativas de los profesionales y el servicio que se presta a los ciudadanos.

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