Borrar

Las familias pueden solicitar ya el préstamo de libros de texto reutilizados

Solo pueden solicitarse en los centros que se hayan acogido al programa

el norte

Lunes, 1 de junio 2015, 22:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Educación abre hoy una nueva convocatoria del programa de reutilización de libros de texto Releo. Como primer paso del proceso, las familias tendrán que solicitar en el centro la participación, mediante la donación y petición de libros de texto para el próximo curso, aunque tienen abierta la posibilidad de realizar sólo una de esas dos acciones.

Por ello, las familias que deseen participar deberán presentar la solicitud en la secretaría de los centros de Educación Primaria que vayan a contar con este servicio en el próximo curso hasta el 12 de junio; el plazo para los centros de Educación Secundaria comienza el día 15 y finaliza el 30 de junio, ambos inclusive. La participación de los centros requiere que se haya informado al claustro de profesores, al consejo escolar y a las familias.

La donación y devolución de libros prestados deberá realizarse hasta el 30 de junio, salvo sin son necesarios para pruebas extraordinarias de septiembre. A partir de entonces, se realizará en cada centro, a través de una comisión constituida al efecto, la asignación de los libros disponibles y una valoración de las necesidades con el fin de solicitar a la Consejería de Educación la cuantía económica requerida para completar el banco de libros. Los centros de Educación Primaria tienen de plazo para presentar la correspondiente solicitud hasta el 26 de junio y los de Educación Secundaria hasta el 14 de julio. El préstamo de libros y material curricular al alumnado se realizará durante el mes de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios