Borrar
Nacho Lezcano, durante un partido en el Marta Domínguez. MERCHE DE LA FUENTE
Lezcano no seguirá en el Quesos Cerrato la próxima temporada

Lezcano no seguirá en el Quesos Cerrato la próxima temporada

El técnico vasco y el club deciden de mutuo acuerdo dar por zanjada una relación de ocho temporadas de éxitos

Ricardo Sánchez Rico

Jueves, 28 de mayo 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Lezcano anunciará en la tarde de hoy jueves en una rueda de prensa en el Pabellón Marta Domínguez que su etapa en el Quesos Cerrato ha llegado a su fin. El entrenador vasco comunicará que pone punto y final a un periplo en el club palentino que ha durado ocho temporadas, después de que llegara al Palencia Baloncesto en la Navidad de 2007, tras el cese de Quino Salvo, para evitar el descenso a la LEB Bronce, y que se ha traducido en grandes éxitos, el último la conquista de la Copa Príncipe en enero de este año, pero que incluye también la Copa LEB Plata y el ascenso a LEB Oro en la temporada 2008-2009 y la final del play off de ascenso a ACB la campaña pasada ante el Ford Burgos. La decisión de Nacho Lezcano se ha producido de mutuo acuerdo con el club, después de que el técnico vasco y la junta directiva del Quesos Cerrato se reunieran hace una semana y concretaran el adiós de quien ha sido el inquilino más exitoso y longevo en el tiempo del banquillo palentino.

Nacho Lezcano, que declinó en temporadas pasadas ofertas de ACB para seguir en Palencia, cierra su capítulo como entrenador del Quesos Cerrato después de una temporada que comenzó de manera brillante con la consecución de la Copa Príncipe, pero que ha concluido con un sabor agridulce con la prematura eliminación del equipo en el play off de ascenso, lastrado como ha estado por las lesiones de varios jugadores. Incluso este mismo año fue tentado por un conjunto de ACB para marcharse antes de que concluyese la primera vuelta, pero el compromiso del entrenador vasco con el club palentino le llevó a desoír los cantos de sirena y acabar su octava temporada en el Quesos Cerrato.

Ahora, entrenador y club han decidido emprender caminos separados, dando por finalizada una relación que se ha extendido ocho temporadas y que ha permitido al club crecer de manera exponencial hasta convertirse en señero de la LEB Oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios